'Fire Emblem Fates' debuta en Norteamérica con cifras récord para la saga

SE ASIENTA EN OCCIDENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Febrero 2016 | 04:47

Con más de 300.000 unidades en su primera semana, 'Fire Emblem Fates' se asienta en Occidente como una franquicia bandera para Nintendo.

Nintendo lo ha conseguido. Tras incesables intentos por hacer que la licencia por excelencia de Intellligent Systems, 'Fire Emblem', lograse convertirse en una propiedad intelectual de aquellas que le suponen una inyección de oxígeno a la compañía cada vez que lanza una nueva entrega, finalmente han logrado que la gente acuda en masa a por la serie y 'Fire Emblem Fates' ha sido la gota que ha colmado el vaso.

300.000 copias en unos días

Acabamos de conocer que 'Fire Emblem Fates' ha debutado en Norteamérica con cifras récord para la saga, logrando nada menos que más de 300.000 unidades durante su primera semana, lo cual se convierte en un auténtico récord para la saga en Norteamérica y da muchas esperanzas para que haga algo parecido en el Viejo Continente en un par de meses. Ahora está por ver hasta dónde es capaz de llegar y si se convertirá en un million seller, algo difícil y que sorprendería a los de Reggie Fils-Aime en caso de producirse.

fire emblem

Desde el día 19 de febrero ya está disponible la nueva aventura de Intelligent Systems en exclusiva para Nintendo 3DS en Norteamérica: 'Fire Emblem Fates'; pero en Europa tendremos que esperar un poco más para echarle el guante.

Artículos recomendados