Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fire Emblem: Awakening' es el juego de la franquicia que mejor se está vendiendo en USA

MORDIÉNDONOS LAS UÑAS

Por Xose Llosa

El 15 de Marzo 2013 | 11:18

Tras cosechar gran éxito en Japón, repite entrada triunfal en Estados Unidos. En abril, por fin lo tendremos en las tiendas europeas.

En España tendremos que esperar al mes de abril para recibir 'Fire Emblem: Awakening' en Nintendo 3DS. En cambio, el juego ha visto la luz tanto en Japón como en Estados Unidos y está siendo un rotundo éxito.

Aún siendo un título de corte muy clásico, muy continuista respecto a anteriores entregas y con un planteamiento muy nipón, tanto el público, como la prensa americana, han recibido el lanzamiento con los brazos abiertos. A día de hoy, habiendo pasado un mes desde el lanzamiento, en Metacritic luce un increíble 92 sobre 100.

Rotundo éxito en ventas

Nintendo ha confirmado que, desde su salida en suelo americano, ha logrado vender 180.000 unidades. De ellas, unas 63.000 fueron descargadas de la eShop de la portátil. Esto le convierte en la entrega que más rápido se está vendiendo en toda la saga.

Para el lanzamiento europeo tendremos una Nintendo 3DS XL exclusiva de nuestro territorio. Será azul y lucirá iconografía del juego grabada en la tapa. Eso sí, el juego en este pack vendrá preinstalado en la memoria de la consola.

Fire Emblem: Awakening
Artículos recomendados