Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Fire Emblem' celebrará en Japón su 25 aniversario con un libro conmemorativo repleto de material inédito

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Octubre 2015 | 05:12

La saga de estrategia por excelencia de Nintendo cumple un cuarto de siglo y lo va a celebrar con un material muy especial.

Hace tan solo unas horas se ha confirmado que Japón está a punto de recibir un material que no debería faltar en los hogares de los fans de 'Fire Emblem', y es que el 28 de noviembre podrán hacerse en exclusiva con un libro conmemorativo de toda la saga.

Libro conmemorativo con material inédito

El pasado 20 de abril se cumplieron nada menos que 25 años desde el lanzamiento original del primer juego de la saga 'Fire Emblem', una licencia antológica para os de Kyoto y que, al contrario de lo que podría parece aquí en Occidente por las pocas entregas que hemos tenido localizadas, cuenta con muchos episodios a sus espaldas. Este año ha sido además el elegido por Intelligent Systems y Nintendo para que 'Fire Emblem Fates' demuestre que Nintendo 3DS ha sido una máquina con la que se han entendido de maravilla; y aunque para muchos no haya superado al excelente 'Fire Emblem Awakening', para otros sí lo ha hecho.

fire

Este libro, recientemente confirmado, pasará a estar disponible en las tiendas niponas por 3888 yenes el 28 de noviembre, y no se trata ni de un libro de arte ni un compendio de ilustraciones con texto, sino que es una especie de enciclopedia, una antología a la saga que recorre de arriba abajo cómo empezó todo hasta el día de hoy. Se incluyen numerosas entrevistas con los desarrolladores de Intelligent Systems y demás partes implicadas en Nintendo.

A su vez, se incluirán más de 100 materiales inéditos hasta la fecha en la serie, así que los fans tienen al menos un centenar de razón para echarle un ojo a este producto y disfrutar de una licencia con la que posiblemente hayan disfrutado muchísimo. Por desgracia no hay planes de que llegue a Occidente, así que habrá que esperar para ver cómo funciona 'Fire Emblem Fates' a partir del año que viene y, acto seguido, toma runa decisión.

Artículos recomendados