Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El libro 'Fire Emblem 25th anniversary' muestra imágenes de un juego cancelado de Wii

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Diciembre 2015 | 04:20

Este libro conmemorativo, además de información sobre la saga a la que hace referencia, incluye un material bastante interesante de otro proyecto.

La franquicia 'Fire Emblem' tiene un reloj de arena sobre sí y en Occidente queda muy poco para que el contador llegue a cero, y es que a comienzos del próximo año tendremos por fin entre nosotros 'Fire Emblem Fates', la nueva aventura de la saga de Intelligent Systems en exclusiva para Nintendo 3DS. El éxito de este último es incontestable en Japón, territorio en el que ha gozado de unas ventas bastante positivas si lo comparamos con el resto de la licencia.

Illusive

Ahora, gracias a la comercialización del libro conmemorativo 'Fire Emblem 25th anniversary', varias capturas en un determinado capítulo esconde material sobre un título que inicialmente se adivinaba como 'Radiant Dawn', de Wii; sin embargo, nada de eso, porque las bajas ventas del mencionado título provocaron que lo que inicialmente iba a ser un episodio totalmente nuevo para la consola de sobremesa de Nintendo terminase siendo agua de borrajas. Y es precisamente lo que podemos ver en las imágenes lo que se corresponde con se título. Toru Narihiro, miembro de Intelligent Systems, ha ofrecido detalles sobre dicho juego cancelado para Wii.

"[...] Así que, tras finalizar el desarrollo de Radiant Dawn, comenzamos a trabajar en un juego para Wii. El resultado fue algo imposible de alcanzar para un juego que no llegamos a lanzar llamado Illusive para Wii.

fire

Iba a ser un juego de la saga Fire Emblem donde liderarías un grupo grande de personajes, algo similar realmente a lo visto en Pikmin. Durante un tiempo estuvimos trabajando en este proyecto de manera experimental y con mucha celeridad, aprendiendo cosas nuevas constantemente. Al final, lo que echó por tierra nuestra motivación fue el hecho de que no contábamos con un propósito o un objetivo. Eso fue lo que terminó terminando con el espíritu del proyecto. En ese momento, Maeda vino a nosotros y dijo que él quería ser el director del proyecto".

Artículos recomendados