Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fire Emblem 0 series 7' - Anunciada la nueva colección de cartas en Japón

SÉPTIMA EXPANSIÓN

'Fire Emblem 0 series 7' - Anunciada la nueva colección de cartas en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Mayo 2016 | 02:21

'Fire Emblem 0 series 7' es la nueva colección de la saga de Intelligent Systems en el mundo de las cartas. Estos son los diseños.

Nintendo tuvo la gran idea de sacar junto con Intelligent Systems una colección de cartas para dar el nacimiento a un Trading Card Game competitivo con los personajes de 'Fire Emblem'. Tal ha sido el éxito que se ha desvelado hace unas horas en un livestream de NicoNico la 'Fire Emblem 0 series 7', la séptima expansión de esta saga de 'Fire Emblem 0'. Podéis ver todos los detalles en este enlace, pero ya se han podido ver los primeros diseños e ilustraciones que acompañarán a las cartas de esta expansión. Por ahora no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue pronto a las tiendas niponas.

Séptima expansión

Con todo, cabe recordar que desde el pasado viernes está disponible en Europa 'Fire Emblem Fates'. Éramos los únicos que no habíamos recibido todavía el que posiblemente se convierta en el juego más vendido de toda la saga. En su lanzamiento en Norteamérica vendió 300.000 unidades, e insisto en que solo fue durante su primera semana; en Japón se acerca al medio millón de copias y en Europa espera vender más de medio millón de unidades si finalmente el recibimiento es tan caluroso como todo hace indicar.

'Fire Emblem Fates' nos plantea tres juegos diferentes, que si bien tienen relación entre sí al compartir un contexto espacial y en cierto modo también temporal, cada uno de plantea una historia desde una perspectiva distinta e incluso con algunas mecánicas y dificultad diferentes. Personalmente, para todos aquellos que no estén familiarizaos con la saga de Intelligent Systems, recomiendo comenzar por 'Estirpe' al ser más fácil que 'Conquista'. Asimismo, es el orden natural para completar el juego al ser en 'Estirpe', donde conocemos la historia desde el punto de vista de "los buenos". Recomendadísimo título que no puede faltar en tu colección de 3DS, incluso si no te gusta el género. Es el más accesible de la licencia.

Artículos recomendados