Última hora Carlos III regresa al trabajo

Firaxis presenta 'Sid Meier's Starships', estrategia espacial por turnos

DESPUÉS DE 'BEYOND EARTH'

Por Sergio Castaño

El 19 de Enero 2015 | 15:33

El creador de 'Civilization' nos propone una aventura espacial donde explorar y combatir con grandes naves espaciales.

El veterano de la estrategia por turnos, Sid Meier, ha presentado el nuevo trabajo que está llevando a cabo con su equipo de Firaxis. Se trata de un título de estrategia espacial por turnos llamado 'Sid Meier's Starships', en el que controlamos una flota de naves que realiza diversas misiones para proteger sus territorios al tiempo que expande las fronteras del mismo.

Relación directa entre su último trabajo y el siguiente

"Cuando diseñaba 'Starships' me intrigó la idea de explorar el capítulo siguiente a 'Civilization: Beyond Earth'", declara Sid Meier. "¿Qué ocurre después de que colonizamos un nuevo mundo y al final construimos una nave? ¿Qué ha pasado con nuestros hermanos del planeta Tierra?. Mi meta era crear una experiencia que se centrara en el diseño de naves y en combates en un universo con aventura interestelar, diplomacia y exploración."

sid meiers starships

'Sid Meier's Starships' reta a los jugadores a construir una federación planetaria explorando la galaxia, expandiendo su influencia y dominio, en busca de tecnologías futuristas y llamativas tácticas de combates espaciales por turnos con una escuadra de naves personalizables únicas. Cada nueva campaña incluirá su propio mapa de mundos galácticos distintivos, con misiones de combate táctico generadas dinámicamente que aumentarán el valor de rejugabilidad del título. Además, los fans de 'Sid Meier's Civilization: Beyond Earth' que adquieran Sid Meier's Starships encontrarán conectividad cruzada entre los dos juegos, lo que expandirá la profundidad de la experiencia de juego en ambos títulos.

Se espera el lanzamiento del juego en la primera mitad de año para iPad, PC y Mac.

Artículos recomendados