Firaxis no descarta llevar 'XCOM 2' a PS4 y Xbox One tras su lanzamiento en PC

XCOM 2

Por Javier Rodriguez

El 6 de Junio 2015 | 16:13

Aunque por ahora no se lo plantean, no se oponen en absoluto a llevar la secuela a las consolas en el futuro.

A principios de esta semana, Firaxis anunció 'XCOM 2', la secuela de su serie estrella, que se lanzará en PC a finales de este mismo año. Aunque no se mencionó su llegada a consolas, ahora el estudio ha indicado que no descartan que el juego llegue a PlayStation 4 y Xbox One en un futuro.

Lo correcto es lanzarlo primero en PC

Su director creativo, Jake Solomon, comentó en una reciente entrevista con el medio IGN que si bien no se oponen en absoluto a que el juego pueda llegar a las consolas, es algo que por el momento no se plantean. "Desde luego, no nos oponemos a eso, pero puedo asegurar que es algo que ni siquiera estamos discutiendo todavía."

XCOM 2

Solomon explicó que mientras las actuales plataformas son perfectamente capaces de mover 'XCOM 2', el equipo de desarrollo es simplemente demasiado pequeño para trabajar al mismo tiempo en una versión para PC y sus respectivas versiones para PS4 y Xbox One.

Garth DeAngelis, productor principal, por su parte indicó que el estudio es experto en desarrollar juegos para PC, por lo que "tiene un montón de sentido" que el juego llegue a esta plataforma primero.

"A nivel interno, con un equipo relativamente pequeño para el tamaño del juego que tenemos, para poder decir que somos capaces de centrarnos en nuestra plataforma en la que el estudio tiene un pedigrí, y que X-COM: UFO Defense tiene un pedigrí como juego de PC... esto acaba teniendo un montón de sentido y así es como queríamos dedicar nuestro tiempo.", concluía DeAngelis.

Por ahora, 'XCOM 2' llegará al PC, en noviembre de 2015.

Artículos recomendados