Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Financia el remake de 'Leisure Suit Larry' y consigue aparecer en el juego

REMAKE DE UN CLÁSICO

Por Andrés García Carabantes

El 3 de Abril 2012 | 12:14

El título de Replay Games y Al Lowe necesita medio millón de dólares para poder llevar a cabo este remake indie del juego, y para ello buscan financiadores a través de Kickstarter.

'Leisure Suit Larry' está listo para volver al mercado, tan sólo necesita un poco de dinero para conseguirlo. Y para financiar este remake los chicos de Replay Games han recurrido a Kickstarter, una página web a través de la cual la gente podrá donar al proyecto.

Larry, un picarón que ni en la literatura española

El juego fue anunciado en octubre del año pasado, y no se mencionó en ningún momento que iban a recaudar dinero de esta forma. La idea es hacer un remake del juego original, que vió la luz en 1987, pero con gráficos de alta resolución. Eso sí, manteniendo el espíritu original: un juego de aventura gráfica point-and-click, con doblaje completo, más contenido y compatibilidad con dispositivos móviles.

500.000 dólares es la cifra que deben alcanzar en Replay para poder llevar a cabo el juego, y de momento sólo han llegado a poco más de 84.000, con unos 2000 donantes. Todavía tienen 29 días para conseguir su objetivo monetario, que esperemos tenga salida. Si las donaciones sobrepasaran el precio inicial del proyecto, se usaría en dinero extra para transladarlo a otros idiomas, crear una banda sonora orquestrada o moverlo a más plataformas.

El juego original es un clásico que no se puede echar a perder

Y donar, por supuesto, tiene su recompensa. Por 15 dólares conseguiríamos una copia digital del juego, y subiendo los niveles de donación podemos conseguir la banda sonora, litografias, libros de arte y una serie de extras que culminan con un cameo en el juego y un almuerzo con los desarrolladores. Eso sí, las donaciones tendrán que ser bastante altas.

Por 50.000 dólares te mandarán de viaje a Las Vegas durante un fin de semana en una villa privada en uno de los hoteles más calientes que hay, tendrás tu propia limusina y pasarás el fin de semana entero con Al Lowe, creador de la saga, y Josh Mandel, guionista, visitando todas las zonas emblemáticas y siendo enterrado entre cientos de regalos. ¡Esto sí que es una oferta única!

Artículos recomendados