Finalmente, 'Star Wars Battlefront II' elimina las cajas de botín

UNA PEQUEÑA VICTORIA PARA LOS JUGADORES

Finalmente, 'Star Wars Battlefront II' elimina las cajas de botín

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Septiembre 2019 | 15:08

Tras la controversia creada con las cajas de botines de 'Star Wars Battlefront II', EA decide eliminarlas para siempre.

'Star Wars Battlefront II' tuvo un lanzamiento, como poco, controvertido a causa de incorporar desde el inicio las loot boxes. El recibimiento por parte de la comunidad no fue el esperado aún cuando el título tuvo buenas ventas, pero el tema saltó pronto a los tribunales frente al Parlamento británico, donde la compañía intentó excusarse diciendo que su sistema de cajas de botín no eran loot boxes, sino 'mecánicas sorpresa'.

Sea como fuere Electronic Arts ha rectificado y con la nueva actualización que se espera para hoy, día 26, una de las más grandes de lo que va de año, llamada Coopearción, llega el fin de las cajas de botines que tanta controversia ha levantado entre usuarios y prensa. De esta manera la compañía espera lavar la imagen de marca negativa que se había creado alrededor de sus políticas y recuperar el prestigio de una de las creativas más grandes del sector.

Star Wars Battlefront 2

Un nuevo parche, un nuevo amanecer.

Hace unos meses se eliminaron las loot boxes de cosméticos que los jugadores podían adquirir con la moneda premium del juego y hasta la fecha de hoy aún se podían adquirir cajas de botín diarias que ofrecían a los jugadores 500 créditos cada vez que iniciaban sesión, pero se ha optado por eliminarlas también. Electronic Arts ha publicado un comunicado oficial para la comunidad donde señalan que 'las cajas diarias se han eliminado con el fin de ofrecer el mismo pago de crédito a diario. Ampliaremos las misiones diarias de 3 a 4 en una actualización futura'. La nueva actualización además incorpora un nuevo planeta y un nuevo personaje (el Comando Clon y el planeta Felucia) y trae de regreso el modo Acción Instantánea.

Desde DICE nos instan a seguir jugando al título y aseguran que habrá muchas más sorpresas tras la reciente actualización. Para el siguiente parche se espera añadan más personajes, mapas y modos aprovechando la salida de 'Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker'.

Artículos recomendados