Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Finalmente John Cena será Duke Nukem en su adaptación cinematográfica

ACCIÓN A RAUDALES

Finalmente John Cena será Duke Nukem en su adaptación cinematográfica

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Marzo 2018 | 12:33

El conocido personaje de videojuegos dará el salto al cine bajo una producción de Form, que aún busca a alguien que se haga cargo tanto de la dirección como del guión.

En enero de este mismo año llegaban los primeros rumores sobre una posible conversación entre John Cena, conocido por ser uno de los luchadores de Wrestling más mediáticos, y la productora Platinum Dunes, propiedad de Michael Bay, para que el primero diese vida a Duke Nukem, uno de los personajes más veteranos del sector que aún no habían dado el salto completo a la gran pantalla, algo que sí habían hecho franquicias de planteamiento similar, como 'Doom', en la que participó otro ex luchador de reconocido nombre como Dwayne Johnson.

Finalmente los rumores han llegado a su fin con la confirmación por parte de Andrew Form, el productor de la adaptación. En unas recientes declaraciones ha asegurado que ya han llegado a un acuerdo con Cena para que sea él y no otro el rostro del personaje en la película de la que empezamos a conocer algunos detalles a mediados del pasado año.

Sin director ni guión

Según ha confirmado también el propio productor, aún no tienen un guión sobre el que basar la adaptación porque se encuentran actualmente intentando contratar a un guionista que se haga cargo del mismo, lo que implica que, si una vez finalizado, éste no es del agrado de John Cena, el luchador podría abandonar la producción y tener que realizar un nuevo casting, aunque por el momento "él es nuestro hombre", asegura.

Duke Nukem

Tampoco cuentan con un director que se ponga tras la cámara para dar las respectivas órdenes a Cena y al resto del elenco que se sume a la producción en estos meses, aunque aseguran que tanto el guionista como el director deberán trabajar para mantener intactos los elementos irreverentes de los distintos títulos lanzados hasta el momento, algo que podría supone un escollo para la distribución de la misma, aunque encontrándose en un estado tan inicial de pre producción aventurarse sobre el futuro de la película responde más a elementos mágicos que a hechos palpables.

En cualquier caso, si la producción sigue los pasos de sus últimas obras, podemos estar ante una de las películas más largas de producir. Basta con recordar el tortuoso desarrollo que tuvo 'Duke Nukem Forever', el último título original de la franquicia, que tras anunciarse en 1997, no llegó al mercado hasta 2011, más de 14 años después y tras varios estudios implicados en su desarrollo, llegando a convertirse en toda una leyenda del sector con la que se habían realizado diversas apuestas y hasta memes.

Artículos recomendados