Finaliza el contrato de exclusividad entre Porsche y EA

TRAS 16 AÑOS

Finaliza el contrato de exclusividad entre Porsche y EA

Por F. Javier Izquierdo

El 15 de Diciembre 2016 | 02:50

Tras 16 años de exclusividad con EA, este contrato llega a su final para permitir a más desarrolladoras incluirlos en sus títulos

Durante mucho tiempo, la ausencia de Posches ha sido notable en muchos títulos incluso simuladores que cuentan con los coches más caros y exclusivos que podamos imaginar se quedan atrás y tienen que recurrir a la alternativa de no incluirlos o recurrir a Ruf, una empresa alemana que crea coches basados en el chasis de Porsche, dando una alternativa similar.

La razón por la que estas empresas no han podido usar la marca Porsche es bastante simple, EA lleva teniendo la exclusividad de esta empresa desde el 2000, por lo que todas las desarrolladoras que quisieran incluir estos coches en sus títulos, tenían que pasar por EA y pagar un extra, por lo que si optaban por ponerlos, acababa siendo en forma de DLC de pago, como ya se hizo en 'Forza Horizon 2'.

Imagen de la expansión de Porsche en 'Forza Horizon 2'

Final del contrato:

Por suerte para el resto de desarrolladoras que buscan crear juegos de conducción, este contrato ha llegado a su final, por lo que podrán comenzar a incluirlos.

Se desconoce por qué Porsche firmó un contrato de exclusividad que ha durado más de 16 años con EA, pero las especulaciones apuntan a que se debe a que en aquellos tiempos, EA era la empresa con más potencial gracias a títulos como los clásicos 'Need for Speed'. Por lo que es posible que vieran beneficio en este contrato.

Desde aquellos tiempos, 'Gran Turismo' ha ganado más éxito y han aparecido grandes simuladores como la saga 'Forza Motorsport', 'Assetto Corsa', 'DriveClub' o incluso títulos como 'The Crew', que se podrían haber beneficiado de contar con estos coches y es posible que lo hagan en futuros lanzamientos o expansiones, gracias al final del contrato.

Gracias a esto, no tendremos que pasar por 'Need For Speed' para conducir estos fantásticos vehículos alemanes.

Artículos recomendados