Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Finaliza el acuerdo entre Konami y la UEFA, 'PES' pierde la licencia de la Champions League

EL FIN DE UNA ERA

Finaliza el acuerdo entre Konami y la UEFA, 'PES' pierde la licencia de la Champions League

Por Raúl Manero

El 19 de Abril 2018 | 12:28

La compañía japonesa pierde los derechos de las competiciones UEFA para las próximas temporadas.

En la última década, Konami y UEFA han mantenido un contrato de patrocinio que permitió a la firma japonesa utilizar las principales competiciones continentales como la UEFA Champions League o la UEFA Europa League en la franquicia deportiva 'PES'. Un acuerdo que después de todo este tiempo, concluirá coincidiendo con la final de la Champions League 2018 que se celebrará en Kiev el próximo 26 de mayo.

Konami ha confirmado la noticia a través de un escueto mensaje en Twitter que remite a los usuarios a un comunicado oficial de la UEFA, donde se incluyen declaraciones del máximo organismo europeo del fútbol, así como también de la compañía japonesa.

Un nuevo comienzo

En el caso de la UEFA ha hablado Guy-Laurent Epstein, director de marketing, quien se mostraba satisfecho con la relación mantenida a lo largo de los últimos años:

"Konami ha sido un socio realmente importante para las licencias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, ya que nuestras marcas han destacado tanto dentro de los videojuegos 'PES', como también en los torneos que Konami organizó, por ejemplo, la UEFA Champions League e-sports".

"Estamos hablando de una relación de patrocinio que ha sido mutuamente beneficiosa y que contó con una gran cooperación. Desde UEFA queremos agradecer a Konami el gran apoyo mostrado a nuestras competiciones durante la última década, esperamos poder seguir trabajando con Konami en otros ámbitos de la UEFA, por ejemplo, en relación con las selecciones nacionales".

El otro lado de la moneda es Konami, y en esta ocasión su portavoz ha sido Jonas Lyagard, quien también se ha mostrado predispuesto a continuar trabajando en el futuro con la UEFA:

"Gracias a la licencia de la UEFA Champions League hemos tenido un marco fantástico para crear experiencias únicas que los fans del futbol han podido vivir en todo el mundo, dándoles la posibilidad de disfrutar de primera mano con una de las competiciones más importantes".

"Durante este año, seguiremos centrados en las mismas áreas de trabajo. De cara al futuro, trataremos de explorar nuevas alternativas que permitan que la UEFA y Konami continúen trabajando conjuntamente, ya que nuestra relación continúa siendo muy buena".

Artículos recomendados