Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Finalistas del Salón de la Fama de los Videojuegos desvelados

HALL OF FAME

Por Álex Pareja

El 29 de Abril 2015 | 17:07

El Museo The Strong de Nueva York lleva a cabo esta propuesta, en la que ya sólo quedan 15 títulos finalistas.

The Strong National Museum, afincado en Nueva York, pretende crear un Salón de la Fama de Videojuegos donde instaurar algunas de las mejores obras de la historia de nuestra industria. Hoy hemos sabido que después de un proceso de votación entre expertos, la lista de títulos finalistas que podrían ser incluidos en este prestigioso proceso.

El sistema de valoración que han seguido los expertos ha estado basado en su estado de "icono" para la industria, su longevidad, la influencia que han tenido a la hora de diseñar otros juegos, el entretenimiento, la cultura general y los aspectos sociales. Un conglomerado de hechos que no valoran, únicamente, la calidad general de los juegos (antes de que nadie se echa las manos a la cabeza no por no ver a su juego favorito en la lista).

Salón de la Fama

Estos son los quince finalistas del Salón de la Fama de los Videojuegos:

- Angry Birds (2009)

- Doom (1993)

- FIFA (1993)

- The Legend of Zelda (1986)

- Minecraft (2009)

- The Oregon Trail (1971)

- Pac-Man (1980)

- Pokemon (1996)

- Pong (1972)

- The Sims (2000)

- Sonic the Hedgehog (1991)

- Space Invaders (1978)

- Super Mario Bros. (1990)

- Tetris (1984)

- World of Warcraft (2004)

Los juegos que finalmente se incluirán serán desvelados el próximo día 4 de Junio en un evento realizado en el propio Museo. No sabemos a ciencia cierta cuántos serán los videojuegos que finalmente pasarán el corte final, suponemos que no habrá ningún número específico, simplemente entrarán los que tengan que entrar y los que no, se quedarán a las puertas.

¿Vosotros estáis de acuerdo con esta selección de finalistas? ¿Hubierais elegido otros? ¿Algún nombre olvidado que realmente debería ser uno de los referentes de toda la historia de nuestra industria del videojuego? El próximo mes de Junio conoceremos el resultado final.

Artículos recomendados