'Final Fantasy XVI' estrena pronto su segundo DLC, 'The Rising Tide'

FURIA DE LEVIATÁN

'Final Fantasy XVI' estrena pronto su segundo DLC, 'The Rising Tide'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 29 de Marzo 2024 | 22:40

La segunda parte del pase de expansión de 'Final Fantasy XVI', titulada 'The Rising Tide', ya tiene fijada fecha de lanzamiento para PSN.

Preparaos, iconoclastas, pues Clive vuelve para reclamar el último de los eidolones que quedaba por reclamar en su peregrinaje. El segundo DLC de 'Final Fantasy XVI' ya tiene fecha y apunta a ser la actualización definitiva del juego con nuevos retos, toda una región por descubrir y un gran enemigo al que derribar: el poderoso Leviatán.

La expansión tendrá el nombre de 'The Rising Tide' y llegará junto con la actualización 1.30 del título el próximo 28 de abril de 2024. Podrá adquirirse de forma individual por 19,99€ o, para mayor disfrute, con el pase de expansión completo por 24,99€. Hacer la compra nos dará acceso a la región de Mysidia, una tierra que se daba por extinta desde hace siglos y comandada por el gran eidolón Leviatán, señor del agua. Allí Clive y sus amigos tendrán que encontrar y liberar al dios acuático de la esclavitud a la que fue sometida su portadora hace tiempo.

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

Más retos tras la historia

Esta es la segunda mitad del pase de expansión de 'Final Fantasy XVI', la cual eleva la dificultad del juego con retos mayores que el jefe final base. Ya se demostró con el primero de los DLC, 'Echoes of the Fallen', donde Clive y compañía debían investigar el origen de unos misteriosos cristales oscuros que amenazaban con la estabilidad sobre la magia contra la que luchaban. Su viaje les llevaba a una mazmorra completamente nueva, desafiante y con enemigos mucho más fuertes de lo que se encontrarían en cualquier otro sitio del mundo, y terminando con un increíble jefe clásico de la franquicia que demostraba ser el mayor peligro del universo si no era tratado de inmediato.

De hecho, la dificultad seguirá en alza tras completar ambos DLC, pues se desbloqueará un reto adicional: el portal Kairos. A través de este podremos enfrentarnos al mayor de los retos del título con 20 fases consecutivas de creciente dificultad en la que Clive deberá derrotar poderosos enemigos que ha hecho durante su viaje, a la par que recibe y escoge poderes que le facilitarán el reto. La recompensa será tener un lugar especial en los marcadores en línea mundiales.

Artículos recomendados