Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy XV' ya ha vendido casi 9 millones de copias

EL TERCERO MÁS VENDIDO

'Final Fantasy XV' ya ha vendido casi 9 millones de copias

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Diciembre 2019 | 10:42

El título protagonizado por Noctis y sus compañeros ya es uno de los más vendidos de toda la saga

'Final Fantasy XV' sigue dándole alegrías a Square Enix más de tres años después de su lanzamiento oficial. El juego dirigido por Hajime Tabata ha conseguido vender casi 9 millones de unidades en todo el mundo desde 2016, lo que lo convierte en uno de los tres títulos de esta saga más vendidos en su historia. Y es que la compañía japonesa siguió alimentando el juego con DLC's posteriores e incluso con un modo multijugador que también llegó más tarde.

En el podio de los Final Fantasy

Aunque las críticas y la recepción de 'Final Fantasy XV' fue bastante dispar (algo bastante común a día de hoy), las ventas han acompañado al juego de Square Enix durante todo este tiempo. Lanzado en 2016, han pasado casi cuatro años desde que llegó al mercado y en todo este tiempo ha vendido 8,9 millones de copias en todo el mundo. Las cifras las ha compartido el analista Benji-Sales a través de su cuenta de Twitter, donde también aporta una perspectiva algo más amplia de lo que supone que esta entrega llegue a es cifra.

Final Fantasy XV

Según este usuario, los casi 9 millones de copias sitúan a 'Final Fantasy XV' como el tercer título de 'Final Fantasy' más vendido de todos. Por delante de él se encuentran los dos juegos más aclamados por los jugadores: 'Final Fantasy VII' y 'Final Fantasy X'. No se han dado datos de orden clasificatorio, pero nos atreveríamos a decir que tal y como los hemos enumerados nosotros es el orden más probable en cuanto a ventas y popularidad. Benji-Sales espera que el juego pueda, incluso, llegar a los 10 millones de unidades vendidas, pero eso está todavía por ver.

Mientras, todos los jugadores nos preparamos para la llegada de 'Final Fantasy VII Remake', la nueva versión del clásico para PlayStation que se pondrá a la venta en marzo de 2020 y que llegará en varias partes con contenido nuevo.

Artículos recomendados