Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Final Fantasy XV' ya ha vendido más de 10 millones de copias

SQUARE ENIX

'Final Fantasy XV' ya ha vendido más de 10 millones de copias

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Mayo 2022 | 13:51

El juego partió del cancelado 'Final Fantasy Versus 13' (anunciado en 2006, ojo). Y aunque su camino no fue fácil, finalmente se convirtió en un éxito importante para Square Enix. Ahora, ha alcanzado un hito.

Luminous Productions en general y Hajime Tabata en particular tenían una tarea muy complicada cuando se encargaron del desarrollo de 'Final Fantasy XV'. El proyecto venía del cancelado 'Final Fantasy Versus 13', que había sido anunciado en 2006. Al fin, 10 años después de aquello, Square Enix consiguió sacar adelante el producto como una nueva entrega numerada de su franquicia más preciada. Ya en su día acabó siendo un éxito comercial para la compañía. Pero hoy podemos decir que esta entrega ha alcanzado un importante hito: ya ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Un apoyo constante

El anuncio, del que se han hecho eco desde Gamingbolt, ha tenido lugar en la cuenta oficial japonesa del juego en Twitter (arriba). Y aunque no han comentado muchos detalles al respecto de cómo se han repartido las ventas, os recordamos que el título está actualmente disponible en PS4, Xbox One y PC (aunque en esta última plataforma no llegó hasta 2018).

Por otra parte, es evidente que el éxito del juego también se debe a la estrategia comercial que siguió Square Enix con el mismo. Y es que el juego no dejó de recibir mejoras y DLC desde su lanzamiento. Todo ello, además, quedó plasmado en la 'Royal Edition' que incluye todo ese contenido excepto el Episode Ardyn. Lo que no ha quedado claro es si las ventas tienen en cuenta la versión 'Pocket Edition' que Square Enix lanzó en 2018.

'Final Fantasy XV' ya ha vendido más de 10 millones de copias, Zonared

En cuanto al juego, también debéis saber que la versión 'Royal' se encuentra disponible en la Colección PS Plus de PS5. Además, el juego también formará parte del catálogo de títulos del nuevo PlayStation Plus que llegará en junio. Por lo tanto, a partir de ese momento también estará disponible para los suscriptores que solamente tienen PS4 en casa.

En otras noticias de Luminous, el desarrollador detrás de este 'Final Fantasy XV', ayer os contamos que los tiempos de carga de 'Forspoken' en PS5 serán de menos de un segundo. Si todavía no lo conocéis, se trata del próximo juego del estudio, que será exclusivo de PlayStation 5 en consolas, pero el cual también llegará a PC.

Artículos recomendados