Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Final Fantasy XV': cinco millones de unidades distribuidas en tiempo récord

ALLÉ VOY

'Final Fantasy XV': cinco millones de unidades distribuidas en tiempo récord

Por Juan José C. 'chibisake'

El 2 de Diciembre 2016 | 02:42

A menos de una semana desde su salida al mercado, 'Final Fantasy XV' ha logrado distribuir más de cinco millones de copias en todo el mundo.

En la industria de los videojuegos los números lo son todo. La popularidad de un título mueve a las compañías a producir y distribuir nuevas unidades para abastecer a las tiendas, y eso es símbolo de poder, de popularidad, de que el juego está gustando. 'Final Fantasy XV' parece ser de esos títulos que, tras una intensa y prolongada campaña de marketing, ha conseguido que una cantidad importante de jugadores de todo el mundo se hayan acercado a las tiendas para hacerse con su copia. Y además lo ha logrado en tiempo récord.

Según informan desde Square-Enix y la distribuidora Koch Media, ya se han repartido en tiendas más de cinco millones de unidades de las distintas ediciones disponibles de 'Final Fantasy XV'.

Quince entregas tiene mi amor

Final Fantasy XV ventas

La decimoquinta fantasía ha logrado sacar músculo con un éxito de público y crítica bastante positivo, tal y como hemos recogido en nuestra ronda inicial de análisis. Algo que también puede comprobarse a través de las medias de Metacritic, con un 84 sobre 100 de puntuación general por parte de la prensa y uno 7,9 sobre 10 de la crítica. Desde Zonared estamos manos a la obra con nuestro análisis, el cual estará disponible muy pronto, pero podemos avanzaros que ninguna de las partes se equivoca: 'Final Fantasy XV' es un juegazo como la copa de un pino.

Tras el estreno del juego en todo el mundo se han llevado a cabo numerosos eventos de lanzamiento que han tenido lugar en Japón, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, América Central, Méjico y Shanghái.

'Final Fantasy XV', la última entrega de la clásica serie de juegos de rol, está ambientado en un mundo fascinante que combina fantasía y realidad. En esta aventura única los jugadores se unirán al príncipe Noctis y a sus compañeros en un viaje épico de fraternidad, amor y desesperanza en el que desentrañarán el destino de Noctis y se alzarán en armas contra el beligerante Imperio de Niflheim.

Artículos recomendados