Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy XV' ya es el tercer juego más vendido de la saga

ESTADÍSTICAS

'Final Fantasy XV' ya es el tercer juego más vendido de la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Noviembre 2018 | 18:05

'Final Fantasy XV' sigue batiendo récords. De momento el juego ya ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo. Solo por detrás de 'FF X' y 'FF VII' en cuanto a ventas dentro de la saga.

Pude que el futuro de 'Final Fantasy XV' se esté diluyendo cada vez más. Sobre todo después de la marcha de Hajime Tabata y la consecuente cancelación de algunos de los nuevos episodios que estaban previstos para el juego (excepto el de Ardyn, que seguirá hacia adelante). Sin embargo, lo que está claro es que el legado que nos deja es muy grande. O por lo menos lo ha sido para Square Enix, que acaba de compartir los datos que confirman que la decimoquinta odisea de la saga 'Final Fantasy' ha sido todo un éxito comercial. De hecho, se acaba de convertir en el tercer juego más vendido en la historia de la franquicia.

Casi 8,5 millones de copias

Según los datos que ha publicado la compañía en el portal oficial de la saga (información que rápidamente ha traducido el medio Garnuke), el juego de Tabata ya ha vendido un total de 8,4 millones de copias en todo el mundo. De ese modo, se sitúa justamente por detrás de dos grandes pesos pesados en la saga: por un lado 'Final Fantasy VII', que es el único capaz de acercarse a la cifra de 20 millones, y por otro lado 'Final Fantasy X', con una cifra muy parecida a la del juego que nos ocupa.

Final Fantasy XV, tercer juego más vendido saga, Zonared

Por otra parte, la compañía ha confirmado también que las ventas incluyen las copias que ha vendido la 'Royal Edition'. Una versión que actualmente se encuentra disponible tanto en PS4 y Xbox One como en PC, pero que en realidad salió al mercado justo en el momento en el que 'FF XV' llegaba a compatibles. Se trata de la mejor versión del juego hasta ahora, ya que incluye el juego original pero también todo el contenido extra que se había lanzado hasta entonces. Además, la versión de PC ha sido también todo un éxito. De hecho, ese medio millón por encima del número 8 es, justamente, lo que corresponde a las ventas de esa versión: 500.000 copias en total.

Artículos recomendados