Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Final Fantasy XV' ya resultó rentable para Square Enix en su primer día de lanzamiento

GRAN ÉXITO

'Final Fantasy XV' ya resultó rentable para Square Enix en su primer día de lanzamiento

Por Pedro Herrero

El 8 de Febrero 2017 | 10:25

Square Enix planea lanzar contenido extra para el juego durante al menos el próximo año.

En marzo del año pasado, Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV', declaró que el juego necesitaba vender 10 millones de copias para ser exitoso, aunque desde Square Enix dejara claro que era una cantidad demasiado alta. Finalmente, la editora nipona ha anunciado que el juego de rol más importante de 2016 ya ha recuperado los costes invertidos en su desarrollo. De hecho, lo hizo nada menos que en su primer día en las tiendas.

El éxito que Square Enix esperaba

Poco después del lanzamiento de 'Final Fantasy XV', la compañía anunciaba que se habían distribuido 5 millones de copias, para alcanzar los 6 millones a principios de enero. Con un 81 en Metacritic y una crítica con opiniones muy diferentes, sin embargo ha causado muy buena sensación entre los jugadores, a pesar de la ruptura casi total con la fórmula conocida de la franquicia.

Final Fantasy XV

El propio Tabata reconoció que el 70% del estudio sigue trabajando en DLC y actualizaciones para el juego, mientras que el restante 30% ha sido movido a otros proyectos de Square Enix. Entre esos DLC se encuentra la prometida experiencia en realidad virtual que será exclusiva de PlayStation VR y que por el momento no tiene fecha de lanzamiento. En definitiva, el equipo tiene previsto dotar de contenido extra a 'Final Fantasy XV' durante al menos un año.

El próximo contenido adicional será Episode Gladiolus, que llegará el día 13 de marzo, al mismo tiempo que una actualización para el capítulo 13. Por su parte, Episode Prompto aterrizará en junio. Antes de ellos, se lanzará un parche con mejoras para PS4 Pro.

Artículos recomendados