Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Final Fantasy XV' no saldrá este año fiscal; mínimo abril de 2016

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Mayo 2015 | 14:07

Square Enix no tiene en sus planes lanzar el juego en este curso fiscal, así lo ha declarado ante los inversores.

La historia sobre la fecha de 'Final Fantasy XV' continúa. Desde que 'Final Fantasy Type-0 HD' llegase a las tiendas hace unos meses y todos los interesados procedieran a catar el 'Episode Duscae', decenas de miles de usuarios se preguntan cuándo podremos comprar el decimoquinto episodio numerado de la saga de Square Enix.

Toca esperar, al menos, hasta abril de 2016

Ya sabemos que no lo veremos en 2015, ha sido confirmado por el estudio nipón en más de una ocasión; también sabemos que no estará en el E3, de forma que la conferencia presencial que Square Enix realizará el próximo 16 de junio a las 19:00 (CEST/horario penisular español) no mostrará nada del título si todo sigue como está establecido.

fantasy

Por contrapartida, la Gamescom de Colonia sí nos dejará probar este 'Final Fantasy XV', pero todavía faltará mucho para echarle el guante en nuestra tienda de confianza porque hace unos minutos Square Enix ha descargado cualquier halo de esperanza sobre su posible salida en el primer trimestre de 2016. El primer título de la saga hecho de cero para la nueva generación de consolas supondrá un gran impulso en PlayStation 4 y Xbox One. Pero, ¿cuándo?

En la reciente reunión de inversores que ha tenido lugar en Japón se ha mostrado la hoja de ruta de la compañía de cara al presente año fiscal (que termina el 31 de marzo de 2016) y en ningún momento se ha hablado de 'Final Fantasy XV'. De esta forma, hasta el mes de abril del próximo calendario no deberíamos esperar, como mínimo, el episodio que promete recoger lo mejor de la saga y convencer a la mayoría, algo que no ocurre desde hace muchos años.

Esperemos que durante la Gamescom de Alemania este mes de agosto o a más tardar en el Tokyo Game Show conozcamos definitivamente qué día marcar a fuego en el calendario del próximo año.

Artículos recomendados