'Final Fantasy XV' no saldrá en Switch, según Hajime Tabata

ESTABA COMPLICADO

'Final Fantasy XV' no saldrá en Switch, según Hajime Tabata

Por Jonathan León

El 9 de Febrero 2017 | 23:42

El creador del juego afirma que, tal y como está ahora, no correría en la consola. Y de hacerlo, no están seguros de cómo lo haría.

El debate alrededor de 'Final Fantasy XV' ha sido de lo más prolífico tanto antes como después de su salida. Si es un juego a la altura de los grandes de la franquicia numerada a la que pertenece, o siquiera a la de esos 10 años que ha estado en el limbo del desarrollo, es una discusión para la que todavía no se ha encontrado consenso. Sin embargo, en lo que todo el mundo suele coincidir es que se trata de un título bastante sólido y, en la mayoría de casos, agradable de jugar. Por ahora ni siquiera ha salido en PC, ¿lo hará también en Switch?

Bueno vale, el titular ya dice que no

Pues eso. Hajime Tabata, principal responsable de 'Final Fantasy XV' tras recoger el testigo de Tetsuya Nomura, ha concedido una entrevista al portal Dualshockers en la que habla sobre esta última fantasía final, valga la redundancia. De entre las muchas preguntas que se le hacen, una de ellas va encaminada hacia si habría posibilidades de ver el juego en Switch. La respuesta del desarrollador es negativa.

Final Fantasy XV

"No hay planes para ello, no correría...", asegura. Eso es obvio, no hay más que ver el juego en PS4 y Xbox One para darse cuenta de que las especificaciones técnicas que nos han mostrado de Switch lo iban a tener demasiado crudo para mover eso. DualShockers insiste, a lo que Tabata explica que si corriera en la consola, habría que realizar todo tipo de pruebas que, desde luego, no han hecho. Y no hay que ser un lumbreras para ver que habría que hacer recortes por todos lados con tal de encajarlo ahí, dando lugar a una labor titánica para un port.

Y al final, quién sabe cómo saldría. No obstante, a pesar de reiterar una y otra vez que "no hay planes para Switch de ninguna manera", Tabata admite que el equipo muestra interés en la plataforma. Tal vez no ahora, ni tampoco un port de 'FFXV', pero si puede que veamos un juego de esta gente en la nueva consola.

Artículos recomendados