'Final Fantasy XV' y su ingeniosa referencia a 'Kingdom Hearts'

FF XV

'Final Fantasy XV' y su ingeniosa referencia a 'Kingdom Hearts'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Noviembre 2016 | 12:51

En apenas 24 horas, los jugadores de 'Final Fantasy XV' ya están empezando a descubrir algunos de los guiños y huevos de pascua más divertidos del juego. Hoy, os traemos uno sobre la genial 'Kingdom Hearts'.

'Final Fantasy XV' ha sido durante mucho tiempo y en múltiples territorios, uno de los juegos más esperados de los últimos años. Y no, no solamente ha sido así por los múltiples retrasos, o el desarrollo tan largo que ha tenido; también por la información que iba llegando, y el tremendo hype que se había generado en los últimos meses. Ahora ya está aquí entre nosotros, y por fin podemos disfrutarlo como se merece. Pero antes de ir al meollo de la noticia, hay algo que quería recordar: una vez los chicos de Square Enix dijeron que una vez 'Final Fantasy XV' ya estuviera en el mercado, empezarían a hablar de otros títulos también muy esperados como 'Kingdom Hearts III' o 'Final Fantasy VII Remake'. Y es justamente por eso que, cuanto menos, resulta curioso que hoy os vengamos a contar un huevo de pascua que se encuentra en 'FF XV', y que va precisamente de la saga de 'Sora' y compañía. ¿Será simplemente el preludio de lo que nos espera a partir de ahora?

La llave espada "de los videojuegos"

Ante todo, hay que dejar claro que el que ha descubierto el "secreto" ha sido un usuario de 'Reddit' (concretamente 'u/Elfdemon'). Lo bueno, es que posteriormente algunos medios de comunicación como 'Gamepedia' se han hecho eco de la noticia, y gracias a ellos ahora podemos compartirla también con todos vosotros. Así pues, todo ocurre cuando uno de nuestros protagonistas: 'Prompto', bromea cuando se da cuenta de que no pueden abrir una puerta. ¿Qué dice exactamente? Algo así como "O como una llave mágica que puede abrir cualquier puerta, como en los videojuegos". Una clara referencia a la llave espada de 'Sora', y un guiño que no solo demuestra el buen hacer de Square Enix en este tipo de asuntos, sino también el carisma del grupo de protagonistas de esta entrega, que a cada dos pasos están bromeando, haciéndonos creer realmente que son buenos amigos.

Final Fantasy XV guiño huevo de pascua Kingdom Hearts

Justo arriba os dejamos con prueba del crimen, en forma de imagen, y evidentemente ahora tocará seguir jugando a 'Final Fantasy XV' hasta que otro usuario (a saber si nosotros mismos) descubra el siguiente secreto del juego. De hecho, por ahí ya se está hablando sobre la posibilidad de que este 'FF XV' sea uno de los juegos numerados de la franquicia con más guiños al pasado, y teniendo en cuenta lo bien que hacían eso juegos anteriores como por ejemplo 'FF IX', la verdad es que puede ser bastante apoteósico. El tiempo dirá si realmente es así o no, pero cuanto menos estamos ante un juego que más allá del mundo abierto, y por lo tanto de los múltiples "detalles" que podemos encontrar por sorpresa, sabe homenajear muy bien a la franquicia. Como con el grandioso y precioso elenco de canciones que podemos ir comprando para poner en la radio del coche, y que hacen un repaso por algunas de las mejores partituras de la saga.

Llegados a este punto ya solo falta decir algo: ahora espero que Square Enix cumpla su promesa, y que muy pronto podamos disfrutar al fin también de 'Kingdom Hearts III'. ¿Nadie ha apostado por la posibilidad de que la fecha de lanzamiento se anuncie en la próxima PlayStation Experience? Ya sé que mojarse con este juego es ser muy osado, pero la verdad es que ahora que ya no podemos esperar a 'FF XV', el hype vuelve a empezar, y se centra en otras joyas de la compañía nipona que están por llegar. Además, según unos rumores, el juego podría ser exclusivo de PS4 en según que territorio, de manera que no vería tan descabellado que el posible anuncio se produciera en un evento de ese calibre. Nosotros estaremos aquí para contarte lo que pase ahí, con o sin 'Kingdom Hearts III'. De momento, nos centraremos en buscar más guiños a la saga dentro de 'FF XV'.

Artículos recomendados