Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Final Fantasy XIV' puede volver a comprarse, nuevos servidores activados

CAJAS ABIERTAS

'Final Fantasy XIV' puede volver a comprarse, nuevos servidores activados

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Enero 2022 | 18:05

El pasado diciembre Square Enix se vio obligada a dejar de vender 'Final Fantasy XIV' por tener demasiado éxito. Ya vuelve a estar disponible con su free trial.

¡Oh, cómo sufren los grandes! El pasado mes de diciembre tuvimos una de las noticias más inusuales en la industria de los videojuegos: Square Enix suspendía con efecto inmediato las ventas de 'Final Fantasy XIV'. Este sorprendente movimiento vino justo tras el lanzamiento de la expansión 'Final Fantasy XIV: Endwalker', considerada en varios medios como el mejor título de todo 2021. ¿Qué podía llevar a una compañía a hacer algo semejante en un momento tan clave? Fácil: el juego era demasiado exitoso. Real como la vida misma.

En apenas un chasquido de dedos los servidores de la entrega en línea estaban a rebosar de gente intentando disfrutar de la historia en el mismo momento de su lanzamiento. Colas de más de dos mil personas cada mañana, zonas inaccesibles por la congestión de jugadores, desconexiones imprevistas y streamers gritando emocionados al llegar al inesperado primer jefe. Yoshi-P, director del juego, ha sufrido de demasiado éxito. Square Enix necesitó un momento para reordenar el caos que había surgido en la comunidad y replantear el futuro del juego, un plan que requería dejar de vender copias digitales y bloquear el acceso a nuevos jugadores. Sí, en el momento de su mayor popularidad.

Ya podemos anunciar que ese sufrimiento ha terminado. Hoy los desarrolladores han publicado el parche 6.08 con la prometida implementación de nuevos servidores para Oceanía. Con las aguas ahora más calmadas y una hoja de ruta clara, Square Enix vuelve a vender en formato digital copias de 'Final Fantasy XIV' y todas sus expansiones. Ni qué decir que si aún no lo has probado tienes a mano un free trial que te permite disfrutar de la experiencia hasta su primera expansión.

Nuevo horizonte

Ajustes para jobs adicionales

Además de este nuevo centro de datos para 'Final Fantasy XIV' también se han añadido ajustes que la comunidad agradecerá durante el próximo mes: bufos para las habilidades jobs seleccionados. Ahora los Paladins y Dancers hacen mucho más daño gracias a estos ajustes, y por algún motivo Warrior también es capaz de provocar mayores daños cuando ya se consideraba que era demasiado poderoso.

A lo largo del próximo año Square Enix planea abrir más servidores en todos los centros de datos del mundo. De esta forma la compañía estará preparada para no tener que volver a suspender las ventas del juego en el estreno de futuras expansiones.

Artículos recomendados