'Final Fantasy XIV' retrasa su fecha de salida

INDECISIÓN

Por Claudio Moreno

El 10 de Diciembre 2010 | 11:58

Square Enix necesita tiempo para que el título en PS3 no sea una simple adaptación.

La salida del 'Final Fantasy XIV' vuelve a quedar retrasada en PlayStation 3 debido a un complicado plan de trabajo para llevar este título a la plataforma de Sony. "No queremos lanzar una simple conversión de la versión de Windows en su estado actual, sino una actualización que incluya todas las mejoras planeadas", explicaba el presidente ejecutivo de Squere Enix, Yoichi Wada, en la página oficial del juego. La salida de la versión de PS3 se pospone de esta forma para después de marzo de 2011.

Este retraso se suma a la ya larga lista de despropósitos protagonizados por este título desde que Square Enix lanzara la versión del juego para PC. El último paso en falso es el cambio del equipo que supuestamente estaba desarrollando el juego, una decisión que manda a la calle al referente de 'Final Fantasy XIV', el productor Hiromichi Tanaka.

'Final Fantasy XIV' retrasa su fecha de salida

Pobre jugabilidad

"Aunque han pasado ya más de dos meses desde el lanzamiento del título, sentimos que el juego no haya logrado el nivel de jugabilidad que los fans de 'Final Fantasy' esperan, y ofrecemos nuestra más sincera disculpa" lamenta Wada. La reforma de la plantilla que diseñará el 'FFXIV' integra rostros ya conocidos por esta saga, como Nobuaki Komoto (Final Fantasy IX) o el artista conceptual Akihiko Yoshida (Final Fantasy XII).

Artículos recomendados