Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' ampliará contenido el próximo 23 de febrero

ACTUALIZACIÓN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Febrero 2016 | 19:27

'Final Fantasy XIV' sigue siendo uno de los MMO más exitosos actualmente. Además de disponer ya de más de 5 millones de jugadores, recibe contenido a mansalva. El siguiente parche, el 23 de febrero.

Con más de 5 millones de jugadores en todo el mundo, disponible en hasta 3 plataformas de juego (hace poco se desvelaron los motivos por los cuales el juego no está en consolas de Microsoft Games), y con contenido para aburrir hasta al jugador con más tiempo libre del mundo, 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' se ha convertido ya en uno de los MMORPG más laureados de toda la historia. Además de haber recibido mejoras que han ido haciendo cada vez del juego un título más redondo, maduro, y depurado, su expansión: 'Final Fantasy XIV: Heavensward' ha resultado ser todo un éxito entre los usuarios más fieles al juego. Ahora, por si fuera poco llegará un nuevo parche (en esta ocasión el 3.2) que aumentará aún más las posibilidades de juego, con la inclusión de novedades significativas (no os penséis que estamos ante un "corrige bugs"), y la ampliación de la historia principal. ¿Estáis preparados para adentraros en el contenido de 'The Gears of Change'? Pues vale la pena porque si ya tienes el juego, evidentemente será completamente gratuita.

Los engranajes funcionan

Aunque el nombre de esta "expansión" haga referencia al cambio de los engranajes, la verdad es que hablando de la situación actual del juego, más bien podríamos decir que los engranajes se expanden, ya que funcionan de maravilla desde hace tiempo. En este caso, la principal motivación del parche será sin duda la ampliación de la historia principal. Pero lo mejor de todo es que no llegará sola, sino que también tendremos otras muchas novedades, siendo la más importante de todas la inclusión de dos nuevas mazmorras inéditas hasta ahora. La primera de ellas recibirá el nombre de 'The Antitower', mientras que la segunda promete dificultad a raudales y se llamará 'The Lost City of Amdapor'. Asimismo, también seremos testigos de una nueva raid (Alexander: Midas), y de cambios en el sistema de Materia. Todo sin olvidarnos del nuevo Sistema de Mentor, que permitirá que los jugadores más veteranos puedan ayudar a los principiantes de un modo más accesible y sencillo. De todos modos, aún tendremos que esperar un poco porque esta actualización está fechada para finales de mes: concretamente para el próximo día 23 de febrero. Ah y todos aquellos que tengan una pantalla 4K están de enhorabuena, porque el parche 3.2 también traerá soporte con ellas.

Gears of Change FF XIV

Evidentemente el parche incluye muchos otros detalles, pero la mayoría son simples correciones o modificaciones que de no ser contadas tampoco iban a ser demasiado importantes. Igualmente, si te apetece ver una lista más detallada y entera de todo lo que conllevará, podéis mirar en los foros oficiales del juego. Lo que sí tiene algo más de importancia, y aunque no es algo propiamente dicho de la actualización, es uno de los próximos eventos que tendrán lugar en el juego. Hablamos de un nuevo evento PvP, que recibirá el nombre de 'The Feast' (El Banquete), y que tendrá sus propias reglas: requisitos, calendario de participación, y por supuesto recompensas. Si queréis ver más información sobre el evento, no tenéis más que echar un vistazo aquí. A todo eso, también hay que añadir que alguno de los nuevos eventos, o sidequests requerirán de terminar otros anteriores para desbloquearse. Por ejemplo, si queremos jugar la nueva raid de 'Alexander: Midas', primero tendremos que terminar 'Alexander: Gordias' en el modo normal. Aunque la mayoría de esos requisitos serán sencillos de cumplir, y los jugadores habituales de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' no tendrán muchos problemas para identificarlos.

Finalmente, ya solo nos queda recordar que el parche llegará a todas las versiones del juego. Así pues, los usuarios de PC, PlayStation 4, y PlayStation 3 que quieran, tienen una cita el próximo 23 de febrero con 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', y con 'Final Fantasy XIV: Heavensward'. La primera y última expansión (de momento por lo menos) del juego, que supuso una innovación más grande que la que supondrá este parche, evidentemente. Si te haces con ella, podrás usar monturas voladoras, descubrir nuevas razas y clases, o simplemente tener a tu abasto una nueva región para explorar que, en tamaño, merece y mucho la pena. Bueno, eso y evidentemente la nueva historia que traía bajo el brazo, y que nos situaba en la piel de unos aventureros adentrados en el corazón de la 'Guerra Dragonsong', un conflicto milenario entre caballeros 'Ishgard' y dragones de 'Dravania'. Ambos títulos (el normal, y la expansión), se encuentran disponibles en las distintas tiendas digitales de cada plataforma. Sus precios no son demasiado ajustados, pero cuanto menos ofrecen mucho contenido y diversión. Y seguro que su mundo y su comunidad de jugadores seguirán expandiéndose. Nosotros estaremos aquí para contarlo.

Artículos recomendados