'Final Fantasy XIV' no integrará NFT, pero su director los encuentra interesantes

¡YOSHIDA, NO!

'Final Fantasy XIV' no integrará NFT, pero su director los encuentra interesantes

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Febrero 2022 | 21:36

Yoshi-P, querido director de 'Final Fantasy XIV', ve los NFT como algo interesante aunque asegura que no serán puestos en práctica en el juego.

No es ningún secreto que aquí en Zonared nos encanta hablar de 'Final Fantasy XIV'. Es una de las mayores historias de redención de Square Enix y al menos una vez por semana nos deja buena sensación en el cuerpo con eventos, parches y anotaciones que toman sus desarrolladores para mejorar el juego. Hoy, sin embargo, tenemos que hablar de algo más controvertido. En efecto, la tecnología NFT vuelve a asomar su cabeza y los fans no están contentos.

El director y productor actual del juego, Naoki Yoshida, es muy querido por los fans. Ha salvado el título de la catástrofe que fue el lanzamiento de la versión 1.0 del juego para convertirlo en una obra única en la franquicia. Por desgracia no todas sus opiniones tendrán siempre buena acogida. En el reciente Live Letter 68, retransmisiones especiales que hace el equipo de desarrollo para informar a los fans de novedades, el director ha mencionado la tecnología NFT.

Yoshi-P

Frente a la controversia NFT

Por un lado los jugadores pueden respirar tranquilos: la tecnología no será integrada en el juego por el momento. Yoshi-P asegura en la retransmisión que los jugadores no deben preocuparse de que se vayan a añadir en el juego por la forma en la que está diseñado. De momento.

Yoshida sigue hablando de los NFT en la retransmisión y expresa su completa opinión: aunque no se puedan integrar en 'Final Fantasy XIV' sí encuentra el concepto muy interesante. Cree que es algo a lo que ciertos juegos deberían acomodarse con un diseño pensado en la tecnología de antemano, pero hay cierto potencial en ellos. No descarta trabajar con ellos en algún momento para otros videojuegos, o incluso pensar en cierta forma de integrarlos en un futuro lejano para el MMORPG.

La tecnología NFT ha sido objeto de controversia muchas veces a lo largo de 2021, y en 2022 parece que no va a dejar de serlo. Otras compañías como Ubisoft apuestan fuerte por el concepto y ya preparan títulos que aprovecharán el concepto, incluso si una parte de la comunidad rechaza tajantemente su aplicación.

Veremos con el tiempo si la curiosidad de Yoshi-P lleva a alguna parte o se queda en la distancia.

Artículos recomendados