Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Final Fantasy XIV' podría llegar a Nintendo Switch

'Final Fantasy XIV' podría llegar a Nintendo Switch

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 19 de Febrero 2017 | 08:54

Square-Enix se muestra receptiva a llevar 'Final Fantasy XIV' a Nintendo Switch. Sin embargo, esta es una idea que aún está en estudio.

Puede que la decimoquinta fantasía de Square-Enix no vaya a ser materializada en una versión para Nintendo Switch, pero sí su predecesora. Durante el Final Fantasy XIV Fan Festival, un evento que se ha celebrado este fin de semana en Europa, la compañía del limo y el chocobo ha confirmado que 'Final Fantasy XIV' podría llegar a la venidera consola híbrida de Nintendo.

De momento es una posibilidad que está "en estudio", por lo que no se puede terminar de dar por sentado si finalmente esta experiencia de juego online masiva estará disponible para Switch.

Recordemos que previamente, en agosto del año 2015, cuando Nintendo Switch era conocida como NX, el director y productor Naoki Yoshida aseguró que Square-Enix se mostraba receptiva con respecto a publicar 'Final Fantasy XIV' en la consola.

Un proyecto que renació de sus cenizas

Final Fantasy XIV Switch

El MMORPG 'Final Fantasy XIV' fue presentado por primera vez ante el mundo en el E3 2009. Por aquel entonces el heredero de 'Final Fantasy XI' iba a ser exclusivo de la plataforma PS3 de SONY, pero desde Square-Enix no tardaron en anunciar también la versión para PC. Actualmente el título también se encuentra disponible para PlayStation 4.

En su lanzamiento el juego recibió bastantes críticas contundentes por parte de medios y aficionados debido a sus glitches y errores de diseño, provocando severas pérdidas para Square-Enix. Se responsabilizó de todos estos problemas a Hiromichi Tanaka, quien fue apartado de su cargo como productor y director junto a Nobuaki Komoto. Naoki Yoshida, quien previamente había trabajado en la franquicia 'Dragon Quest', tomó el papel de productor y director. Desde entonces han sido numerosos los parches y expansiones que han mejorado gratamente la experiencia de juego, su contenido y su apartado gráfico, así como el trato a la comunidad jugadora. En 2013 llegaba por fin una versión desarrollada a modo de reinicio titulada 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', logrando recuperar la confianza de crítica y público.

Fuente

Artículos recomendados