Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

[Actualizada] Final Fantasy XIV podría llegar a PS5

MMORPG

[Actualizada] Final Fantasy XIV podría llegar a PS5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Noviembre 2019 | 12:14

El productor Naoki Yoshida aprovechando la reunión de fans celebrada en Londres, dice que se está desarrollando una versión de Final Fantasy XIV para PlayStation 5.

[ACTUALIZACIÓN] Naoki Yashida ha declarado que esto no es una confirmación, sino un deseo de que el juego llegue a la próxima generación de consolas. Sentimos cualquier malentendido generador. Os dejamos la declaración oficial:

Aunque no es una confirmación, Yoshida-san ha expresado el deseo de que FINAL FANTASY XIV Online algún día llegue a la siguiente generación de consolas de Sony. – Portavoz de RRPP de Square Enix.

[ORIGINAL] La nueva generación de consolas llegará a finales del año 2020 en la campaña navideña y es de esperar que se oficialice en los próximos meses. Es un poco temprano para comenzar a hablar de juegos que llegarán para estos sistemas, pero hoy nos enteramos de un juego que sí llegará, al menos a la próxima consola de la nueva generación de Sony en forma de un gran MMORPG.

Final Fantasy XIV

Con la ocasión de la reunión de fans celebrada en Londres de Final Fantasy, el productor Naoki Yoshida dijo que los desarrolladores aparentemente estaban 'trabajando duro' en una versión del juego para PS5. No entró en detalles más allá de eso, pero la declaración aparentemente confirma que llegará al próximo sistema Sony de alguna forma, por lo que los amantes del género que se hagan con PlayStation 5 están de enhorabuena.

Final Fantasy XIV tiene toda una historia detrás. Después de ser lanzado, inicialmente, obtuvo unos resultados desastrosos, para posteriormente pasar por una revisión importante y desde entonces se actualizó con varios nuevos contenidos que siguen añadiendo contenido aún hoy, como el crossover con NieR, y también llegó a múltiples sistemas. Recientemente también se anunció que llegaría una versión par Xbox One que será lanzada próximamente y que presumiblemente será compatible con Scarlett. Parece, después de todo, que el título continuará sobreviviendo y prosperando en la próxima generación.

Queda todo un año

Recientemente conocimos las patentes que hicieron acto de presencia en japón sobre el controlador de Sony, un supuesto Dual Shock 5. Las noticias de la nueva generación llegan a cuenta gotas, pero indudablemente se percibe en el ambiente la emoción que transmite la llegada de una nueva etapa. Desde aquí os invitamos a seguir la sección de noticias, donde estaremos a la espera de nueva información para traerla tan pronto como nos sea posible.

Artículos recomendados