'Final Fantast XIV: Heavensward': grandes novedades con el parche 3.15, y 96 horas de juego gratis

PARCHE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Diciembre 2015 | 19:35

Square Enix quiere celebrar la Navidad con todos los usuarios de 'FFXIV', y lo hace con regalos, vídeos exclusivos, y sobre todo un nuevo parche para 'Heavensward' que trae muchas novedades.

Por todos es sabido que la vida de los videojuegos MMO transcurre de forma similar a la real, emulando los pasos, festividades y demás celebraciones que tienen lugar en cada momento. Y como no, las fiestas navideñas son el período favorito de muchos de los usuarios a este tipo de juegos, para juntarse con otros y llevar a cabo su particular celebración. Pero, ¿por qué es así? Pues seguramente tenga mucho que ver con el hecho de que es un periodo en el que, de forma muy habitual, las compañías desarrolladoras se sacan promociones de las mangas, regalan objetos, crean eventos especiales y temporales, o incluso expanden aún más los mundos de unos juegos ya de por sí mastodónticos en cuanto a tamaño y contenido. Como no, es el caso de Square Enix y su 'Final Fantasy XIV: Heavensward', la expansión del MMORPG 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', que ahora se complementará con muchas más novedades gracias al último parche, que desde hoy, ya se encuentra disponible: el 3.15. Tanto para consolas de Sony Computer Entertainment (PlayStation 4 y PlayStation 3) como para PC.

Historia nueva, armas nuevas

Y no es solo una espécie de juego de palabras, sino que literalmente este nuevo parche irá enfocado a dos elementos concretos: por un lado a ofrecer un nuevo evento, con su propio arco argumental (a la vez continuísta con algo ya visto anteriormente), y por otro dar la posibilidad a los jugadores de hacerse con las armas más poderosas que haya visto nunca el juego. Centrándonos de lleno en estas, cabe decir que vienen a ser las sucesoras espirituales de las 'Armas Zodiac' de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn'. O en otras palabras, aquellas que crecían junto a nosotros a medida que avanzábamos en el título, y que resultaban ser las más potentes al final. En esta ocasión, estaremos ante las 'Armas Anima', producto de una investigación conjunta de un joven y 'Gerolt', y según Square Enix las más poderosas que podamos imaginar. Por otro lado, el nuevo evento argumental nos traerá la continuación de la historia empezada en el parche 3.0, momento en el cual la ciudad 'Ishgard' se enfrentaba a una verdad que podía destruir los cimientos de fe sobre los que sus ciudadanos habían creído y vivido siempre. Ahora, nos tocará hacer frente al problema, y acompañar a los eruditos de 'San Endalim' para intentar aclarar el futuro.

Final Fantasy XIV: Heavensward parche 3.15

Algunos estarán pensando... ¿qué tiene eso de navideño? Y la verdad es que tienen toda la razón. Lo que aún no saben es que la compañía nipona ha decidido regalar hasta 96 horas de juego libres de cuota, a todos aquellos jugadores que lleven un tiempo sin jugar. Aunque algunas fuentes no han especificado con claridad cuánto tiempo es necesario haber estado ausente para beneficiarse de la promoción, ya os decimos que son 30 días. Podéis encontrar toda la información oficial aquí. Igual de navideña es la celebración en forma de vídeo que Square Enix ha querido compartir con todos nosotros, y que al mismo tiempo, da el pistoletazo de salida al evento 'Starlight Celebration en Eorzea'. Puedes ver el vídeo en esta misma noticia, justo aquí debajo. No faltan las decoraciones típicas de esta época, la nieve, o el tono desenfadado, pero también esconde algunas sorpresas que los fans del juego agradecerán.

Si en tu caso, aún no has podido disfrutar hasta el momento de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' (aunque cabe resaltar que el parche es exclusivo de la expansión 'Heavensward'), debes saber que es un título altamente recomendable para los apasionados al género, que ha ido mejorando, y mucho con el tiempo, madurando, y ofreciendo todo lo que los fans esperan de un proyecto de tal envergadura. Desde una vertiente más enfocada a la acción (con asaltos competitivos, por ejemplo), a otra mucho más estratégica (economía, construcción, exploración...), o incluso al coleccionismo, con la posibilidad de dedicarse a tareas secundarias muy variadas, siempre con premios interesantes com objetos y armas muy raros, que no se suelen ver en abundancia. En definitiva, contenido por un tubo, que ahora por navidades se amplía para abrumar al recién venido, y para seguir contentando a una comunidad de jugadores que ha crecido bastante en los últimos tiempos (más de 5 millones de jugadores actualmente).

Artículos recomendados