Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy XIV: Dawntrail' presenta el job Viper y su tráiler extendido

ESPADAS GEMELAS

'Final Fantasy XIV: Dawntrail' presenta el job Viper y su tráiler extendido

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Octubre 2023 | 13:20

Square Enix ha anunciado la nueva clase jugable en la expansión 'Final Fantasy XIV: Dawntrail', además de extender el tráiler ya visto en Los Angeles.

El FanFest de Londres nos ha dejado con buenas razones para alegrarnos. El aclamado MMORPG sigue su incontrolable crecimiento con los anuncios de su próxima expansión, 'Dawntrail'. La convención para la comunidad europea de jugadores ha dejado interesantes novedades hacia las que mirar en el futuro, y la más jugosa de todas ellas tiene la forma de un nuevo job: el peligroso Viper.

La nueva clase jugable de 'Final Fantasy XIV: Dawntrail' será un DPS físico centrado en los ataques rápidos y el espíritu cazador. Usará dos espadas que se pueden combinar en una para mayor destreza en combate, y compartirá equipo y otras características con los Ninja.

Además del nuevo job también hemos podido disfrutar de una nueva versión del tráiler cinemático de 'Final Fantasy XIV: Dawntrail'. Podéis verlo a continuación, en el cual el protagonista aparece luchando con las espadas contra el mismísimo rey de Tural.

'Final Fantasy XIV: Dawntrail''Final Fantasy XIV: Dawntrail'

Vacaciones en el Caribe

La gran novedad de 'Final Fantasy XIV: Dawntrail' es que viajaremos a un continente nunca antes visitado en el título, Yok Tural, basado en América del Sur. Allí buscaremos la Ciudad Dorada y formaremos alianza con la gente que ya está asentada allí para descubrir los secretos de ese mítico lugar. Nuestra búsqueda nos llevará a luchar contra amenazas nuevas y terribles, como el jefe Eliminator, así como trazar amistad con tribus como los Moblins.

Además de lo que vendrá en el juego base, Square Enix ha aprovechado también para adelantar algunas de las cosas que veremos en los dos años y medios de contenido adicional que se irá lanzando poco a poco. Una nueva Alliance Raid ocupará buena parte de nuestro tiempo, Echoes of Vana'diel. Funcionará como crossover con 'Final Fantasy XI' y expandirá la historia y las conexiones de ambos juegos a niveles más profundos.

También se ha anunciado una nueva clase limitada, la segunda tras Blue Mage. Esta, sin embargo, no llegará hasta la segunda mitad de los parches, por lo que no debemos esperar que se integre al juego hasta 2025. Tampoco se ha revelado qué clase podría ser ni cómo funcionaría.

'Final Fantasy XIV: Dawntrail' estará disponible en el mercado para verano de 2024.

Artículos recomendados