Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy XIV: Dawntrail' estrena tráiler cinemático y el job Pictomante

DIBUJAR SIN IA

'Final Fantasy XIV: Dawntrail' estrena tráiler cinemático y el job Pictomante

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Enero 2024 | 16:56

Square Enix presenta en la FanFest de Tokio dedicada a 'Final Fantasy XIV' las últimas novedades dirigidas a su próxima expansión, 'Dawntrail'.

La quinta expansión de 'Final Fantasy XIV' no deja de asombrarnos. Su presentación en la Tokio FanFest dedicada al MMORPG nos ha dejado gratas sorpresas, una de ellas de lo más colorida. El juego dará la bienvenida a un nuevo job jugable, además del destacado Viper, ya anunciada hace unos meses. Se trata de un tipo de mago algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora: el Pictomante.

Este nuevo job está inspirado por la clase jugable de Relm en 'Final Fantasy VI', única entrega numérica donde lo hemos visto antes. Se concentra en dibujar en el aire y usar la imaginación para atraer el éter al usuario y aprovecharlo a su favor. Así crea paisajes y aliados que servirán como apoyo para el equipo. Como dato adicional, el personaje que representará esta clase en la historia será Krile, la Lalafell que nos ha acompañado desde su presentación en 'Final Fantasy XIV: Heavensward'.

No son la única novedad que nos deja la FanFest. A la clase se suma una nueva raza jugable, las esperadas Hrothgar femeninas. La raza presentada en 'Shadowbringers' destacada por su fuerte pelaje y adorable actitud por fin tendrá una contraparte femenina. Una de ellas, de hecho, tendrá un papel clave en la trama de la expansión al presentarse como la futura heredera del imperio que visitaremos.

El verano no podría estar más lejos

Además de estas innovaciones al modo de jugar, 'Final Fantasy XIV: Dawntrail' traerá consigo nuevas formas de interaccionar con otros. El modo Cosmic Exploration permitirá a crafters y gatherers explorar nuevos planetas para ayudar a los Loporrits a establecer nuevas colonias.

En cuanto a las raids clásicas se ha anunciado que los combates de ocho jugadores tendrán como trama el Arcadion. No se han dado detalles sobre este hilo argumental, pero estará relacionado con la nueva ciudad que podremos visitar, Solution 9, una zona de tecnología muy avanzada y luces de neón que impresionará a los visitantes de Eorzea.

'Final Fantasy XIV: Dawntrail' estará disponible en PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5 en algún momento de verano de 2024. La fecha concreta se revelará más adelante.

'Final Fantasy XIV: Dawntrail''Final Fantasy XIV: Dawntrail'
Artículos recomendados