Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy XIV: Dawntrail' se lanza al mercado a principios de verano

VERANO DE POSIBILIDADES

'Final Fantasy XIV: Dawntrail' se lanza al mercado a principios de verano

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 26 de Marzo 2024 | 18:20

La quinta expansión de 'Final Fantasy XIV' marca su fecha de lanzamiento y las recompensas de la reserva, además de la fecha de acceso anticipado.

¡Hora de sacar el calendario! Sabíamos que 'Final Fantasy XIV: Dawntrail', la quinta expansión del popular MMORPG, estaría disponible a la venta este verano. Eso sí, con el último tráiler su productor dejó claro que no quería dar fecha hasta poder asegurarla al completo para evitar retrasos de última hora como pasó con 'Final Fantasy XIV: Endwalker'. Eso nos debería dejar algo más de seguridad en la siguiente noticia.

Square Enix ha hecho oficial que la nueva expansión llegará, y esta vez sin retrasos, el próximo 2 de julio de 2024. Estará disponible en PC, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5. Eso sí, si aún no habéis completado la historia de 'Final Fantasy XIV: Endwalker' y sus anteriores expansiones no podréis acceder al nuevo contenido de la nueva aventura.

Square Enix ya ha puesto a la venta la expansión en tiendas digitales en su versión estándar por 39,99€. Por la precompra se nos otorga un minion de Yitán, protagonista de 'Final Fantasy IX'; un accesorio con el nombre de Colgantes de Azeyma que duplica la experiencia recibida hasta el nivel 90, el máximo actual; y finalmente y no menos importante, acceso anticipado a la expansión cinco días antes. Eso significa que todos los Guerreros de la Luz con ganas de averiguar cómo continúa la trama estarán clavados frente a la pantalla desde el 28 de junio.

'Final Fantasy XIV: Dawntrail''Final Fantasy XIV: Dawntrail'

Nuevas tierras

Además de la edición estándar de la expansión también hay dos versiones más ya

'Final Fantasy XIV: Dawntrail'. Por un lado está disponible la edición deluxe por 59,99€, la cual incluye tres objetos digitales exclusivos: la montura Ark, basada en el eidolon de 'Final Fantasy IX'; un minion de Garnet, el personaje femenino estrella de la mencionada novena entrega; y un aspecto de arma exclusivo para el nuevo job jugable, el Pictomante. Esta skin se basa en las adorables criaturas llamadas chocobos e incluye efectos especiales en relación a estos, haciendo destacar a cualquier dibujante que quiera un toque pajaril para su imagen.

La otra alternativa es la edición coleccionista, exclusiva en formato físico y a la venta por 214,99$. Además de todo lo anterior incluye una figura del Guerrero de la Luz en el otro job disponible, Viper.

Artículos recomendados