Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Final Fantasy XIV' detalla los cambios que hará a sus anteriores expansiones

A REALM REREBORN

'Final Fantasy XIV' detalla los cambios que hará a sus anteriores expansiones

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Marzo 2022 | 18:57

En la reciente Live Letter 69 los desarrolladores de 'Final Fantasy XIV' entran en detalle acerca de los cambios que tendrá el juego principal de cara a su pasado.

En la anterior Live Letter de 'Final Fantasy XIV', los fans del aclamado MMORPG pudimos maravillarnos ante la inmensa cantidad de cambios previstos para el juego tras el lanzamiento de su última expansión, 'Endwalker'. Cambios planeados para los primeros de estos nuevos diez años que augura el equipo de Naoki Yoshida, de los cuales hoy hemos podido ver y conocer un poquito más.

Si bien el parche 6.1 trae nuevo contenido que continúa de forma directa la historia de 'Endwalker,' muchas de las actualizaciones también suponen un lavado de cara para el juego base y sus otras expansiones, buscando mejorar la experiencia para los nuevos jugadores (y algunos no tan nuevos). Esta noticia se centrará en estas actualizaciones, de modo que ¡nada de spoilers de 'Endwalker'!

El mayor cambio que trae el parche 6.1 es, sin lugar a dudas, el que sufrirán aquellas mazmorras y trials que componen la parte final de 'A Realm Reborn'. Tras años de quejas y un sinfín de memes, el equipo de 'Final Fantasy XIV' ha decidido poner punto y final a su mala fama y dividir Castrum Meridianum y The Praetorium en distintas mazmorras de cuatro jugadores y solo duties para que resulten más cortos y desafiantes. De la misma manera, tras la actualización 6.1 se eliminará el primer trial del juego, Cape Westwind, y será sustituido en la historia por un solo duty. F en el chat, compañeros: adiós al combate más difícil y exigente de todo el juego.

Warrior of Changes

Cambios a todos los niveles

Pero por triste que sea su sacrificio, no se puede negar que todos esos cambios son para bien. Parece que por fin parece que se le va a hacer justicia al poder del imperio de Garlemald y al de los temibles Ascian, procurando una mayor y mejor inmersión en la trama. Y es que la inmersión parece ser una máxima tanto para el próximo parche como para los que están por venir. Los jugadores más veteranos ya conoceréis el sistema Trust, implementado en 'Shadowbringers', en el que distintos PNJ pueden acompañarnos a las mazmorras en lugar de otros jugadores. Pues a partir del 6.1, todas las mazmorras y trials para cuatro jugadores se podrán completar de esta manera, con PNJ seleccionados de manera automática para formar un equipo equilibrado sin importar el rol que quieras jugar; ideal para aquellos jugadores más solitarios o simplemente hartos de tener que esperar más de treinta minutos porque quieren ir de DPS.

Este sistema, llamado Duty Support, se irá actualizando a lo largo de los próximos parches para cubrir la totalidad del juego hasta 'Shadowbringers'. Todavía no sabemos si los PNJ serán los mismos que nos acompañan a lo largo de la historia u otros sin nombre ni relevancia, pero yo personalmente espero que sea lo primero. Quiero llevarme a Haurchefant a The Vault.

Artículos recomendados