'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' llegará también a PC muy pronto

ANUNCIO

'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' llegará también a PC muy pronto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Enero 2018 | 20:45

Square Enix acaba de anunciar que le juego, al igual que otros de la saga recientes, llegará también a PC. Lo bueno, es que no habrá que esperar mucho, por no decir prácticamente nada. Desembarcará en Steam.

'Final Fantasy XII: The Zodiac age' salió en exclusiva para PS4 el pasado mes de julio. Bajo un precio a caballo entre el remaster habitual y un juego normal -unos 50 euros-, nos trajo la que sería la versión definitiva de aquel juego original de PS2. No solo por unos gráficos renovados y mejorados para dar el pego en la generación actual, sino también por incorporar múltiples novedades con respecto al de 128 bits. Nuevos modos de juego, música orquestal -aparte de la original si se prefiere-, y otras muchas sutiliezas que cambiaban y mejoraban ligeramente la jugabilidad. Pero... ¿se iba a quedar únicamente en la consola de Sony Interactive Entertainment? Yo creo que era evidente que no.

En PC el próximo día 1 de febrero

Lo que quizás no era tan previsible, es el hecho de que acabaría llegando a compatibles tan poco tiempo después. Y lo bueno, es que aunque el anuncio se produce hoy, no habrá que esperar mucho: será el próximo día 1 de febrero, cuando el título de Square Enix aterrize en Steam. Lo hará con el mismo precio que el de PS4, pero con más novedades si cabe. En otras palabras, más allá de las típicas particularidades de la plataforma de Valve -tendrá soporte para cromos, logros e incluso soporte para mandos-, el título será jugable a 60 fps, y dará la posibilidad de ser visualizado en monitores 21:9.

Final Fantasy XII The Zodiac Age llegará a PC, 1 de febrero, Zonared

Por si fuera poco, también nos permitirá jugar a los modos New Game Plus y New Game Minus desde el principio, y al igual que con otros juegos de la saga que llegaron a Steam, se podrán modificar algunas configuraciones "in game". Algunas muy útiles, como el cambiar la música en tiempo real -orquestrada, remix o la original-, y otras casi podríamos decir que tramposas -como subir los giles o los parámetros de los personajes, tal y como pasaba ya con el 7, el 8 y el 9 de Steam. Ah, y lo mejor de todo, es que todos aquellos que decidan hacerse con el título durante la primera semana que esté a la venta, tendrán acceso a un 20% de descuento, además de recibir como regalo tres canciones digitales y una ilustración del gran 'Isamu Kamikokuryo'.

Y todos aquellos que gusten de las buenas ediciones físicas o de coleccionista, se pueden empezar a frotar las manos. Más que nada, porque en la tienda oficial de Square Enix, será posible hacerse con una de fantástica. Hacemos referencia a la que tenéis en la imagen de arriba, y que como podéis ver contará con una presentación realmente única. Además de incluir numerosos extras, como el Steelbook, las figuras de los jueces -unos bustos que lucen de maravilla, la verdad-, o un set de cartas bastante interesante. Vamos, que a este paso, tendremos la saga entera en PC. Y nosotros encantados, por supuesto.

Artículos recomendados