'Final Fantasy XI' tendrá su expansión final en PC, con fecha de cierre en Xbox 360 y PlayStation 2

TRAS MUCHOS AÑOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Marzo 2015 | 15:29

Un último episodio para el MMORPG tras más de diez años en activo, y se espera que sea gratis.

Aunque para muchos les parezca casi inaudito, 'Final Fantasy XI' sigue en activo y recibiendo actualizaciones regulares para añadir más y más contenido. Algo que es muy extraño tras más de una década de funcionamiento y con 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' ya en marcha incluso en consolas tras mucho tiempo de desarrollo tras el fracaso que supuso la versión vanilla de 'Final Fantasy XIV'.

El punto y final

Pero claro, tras muchos años en activo y su sucesor ya en pleno funcionamiento, 'Final Fantasy XI' va a ver su final por medio de un último paquete de expansión que contará el arco final bajo el nombre de Vana'Diel Project. Este último arco llegará a lo largo de tres grandes actualizaciones a lo largo de este año para que el juego pase de recibir nuevos contenidos regulares a simplemente mantenimiento regular para evitar fallos y exploits por parte de jugadores.

Se acerca el final de FFXI

Eso en el caso de los usuarios de PC, dado que los que juegan en Xbox 360 y PlayStation 2 verán cómo las versiones de consolas dejarán de tener acceso a los servidores allá por marzo de 2016. Se especula que, al no lanzarse en formato físico, esta expansión puede ser gratuita para que todos los usuarios puedan disfrutarla sin pagar nada, como agradecimiento a los usuarios por todo estos años de fidelidad.

Artículos recomendados