Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Final Fantasy X' en PS Vita y PlayStation 3 no es una remasterización

Por José Andrés Cardona Ardid

El 3 de Enero 2012 | 16:34

Yoshinori Kitase asegura que se trata de un remake más que una remasterización del original.

Yoshinori Kitase, productor de Square Enix, en sus últimas declaraciones ha dicho claramente que 'Final Fantasy X' para la portátil PS Vita y PlayStation 3 no se trata de una remasterización del videojuego original de PlayStation 2, si no que es un remake.

En el pasado Tokyo Game Show 2011 se conoció el desarrollo de este 'Final Fantasy X' para PS Vita y PlayStation 3 y pese a que ya hace unos meses de su anuncio, aún está en una fase de desarrollo muy temprana como para mostrar algo. Kitase asegura que están trabajando duramente para ofrecer un 'Final Fantasy X' tan espectacular como el original.

Este mismo año 'Final Fantasy X' cumple su décimo aniversario en Europa ya que su lanzamiento fue en mayo de 2002 en PlayStation 2 mientras que en Japón y EE.UU pudieron disfrutarlo mucho antes.

'Final Fantasy X' en PS Vita y PlayStation 3 no es una remasterización

Un videojuego que hace llorar

La pasada semana tuvimos una noticia relacionada con 'Final Fantasy X'. Según la revista japonesa Famitsu, 'Final Fantasy X' está en la primera posición en la lista de videojuegos que han hecho llorar más a los japoneses.

Para algunos un poco aburrido y para otros una obra maestra, 'Final Fantasy X' no deja indiferente a nadie y además es el segundo 'Final Fantasy' más vendido de la historia.

Artículos recomendados