'Final Fantasy VII' y 'Tomb Raider' se suman al Hall de la Fama del Videojuego

NUEVAS ADICIONES

'Final Fantasy VII' y 'Tomb Raider' se suman al Hall de la Fama del Videojuego

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Mayo 2018 | 11:43

'John Madden Football' y 'Spacewar!' también entran en el museo

El Hall de la Fama del Videojuego ya ha seleccionado a los cuatro nuevos títulos que se van a incluir en el panteón para este año 2018. El National Museum of Play ha desvelado que entre las nuevas incorporaciones están 'Final Fantasy VII' y también el primer 'Tomb Raider', dos juegos que han marcado la historia de esta industria tanto por sus mecánicas como por su historia. La lista la completan 'Spacewar!' y 'John Madden Football'.

Juegos para ser recordados

La del videojuego ya no es una industria tan joven como muchos insisten en pensar. Los primeros juegos que aparecieron para aquellos ordenadores rudimentarios y las primeras consolas están a punto de cumplir 60 años. A lo largo de estas décadas, los videojuegos han evolucionado enormemente y los hay que incluso para su época ya eran muy avanzados. El Hall de la Fama del Videojuego recoge en su salón a aquellos que han marcado un antes y un después en la historia y que por sus características o influencia han conseguido dejar un hueco irremplazable en este sector.

Hall de la Fama del Videojuego

El National Museum of Play de Rochester (Estados Unidos), ya ha elegido a los cuatro nuevos juegos que tendrán el privilegio de sumarse a la escueta lista que forma parte de esta exposición. 'Final Fantasy VII' (Squaresoft, 1997), 'Tomb Raider' (Eidos, 1996), 'Spacewar!' (Steve Russel, 1962) y 'John Madden Football' (Electronic Arts, 1990) son los que han pasado el corte y pasan a considerarse como algunos de los hitos conseguidos por la industria de los videojuegos en toda su historia.

Como en cada selección, son 12 los títulos que componen cada tanda de juegos a incluir dentro de este Hall de la Fama. Los ganadores arriba mencionados tuvieron que competir con otros ocho juegos de gran calado como 'Dance Dance Revolution', 'Minecraft', 'Half-Life', 'Asteroids' o 'King's Quest'.

Artículos recomendados