Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GAME lista 'Final Fantasy VII Remake' para Xbox One

¿ERROR?

GAME lista 'Final Fantasy VII Remake' para Xbox One

Por Carlos Lorca

El 6 de Junio 2018 | 11:39

El juego siempre ha presumido de llegar "primero en Playstation 4", aunque esto no hace sino generar dudas que cuestionan dicha exclusividad

Querido por muchos, odiado por otros tantos, 'Final Fantasy VII' no deja indiferente a nadie. Se trata de un juego de Playstation lanzado en el año 1997, y la séptima iteración de una exitosa saga, la primera de todas que se atrevió a dar el salto a las tres dimensiones. Aunque haya generado controversia, su alcance queda fuera de toda duda: personajes como Cloud y Sephirot figuran en el imaginario de todos los jugadores, aunque no hayan echado el guante al título. Para algún momento indeterminado se espera 'Final Fantasy VII Remake', la remasterización exclusiva de Playstation 4 del título que, quizá, ya no lo sea tanto: la cadena de ventas Game ha filtrado el título para Xbox One.

Curiosamente, ha sido la filial patria, la española, la que ha filtrado estos datos. En este enlace se puede apreciar el caso. 'Final Fantasy VII Remake' se encuentra disponible para reservar en la consola de Microsoft: siempre ha recibido la catalogación de "primero en Playstation 4", dejando entrever que, en el futuro, el juego iba a poder ser catado en otro tipo de plataformas. Es extraño, sin embargo, que la exclusiva haya desaparecido sin más. Puede ser un simple error... O un indicio muy claro de lo que está por venir.

Final Fantasy VII Remake

Un desarrollo turbulento

A pesar de ser un título muy esperado por toda la comunidad de jugadores, lo cierto es que este remake está sufriendo un desarrollo ciertamente turbulento. Por lo que se ve, la empresa CyberConect2 había realizado un trabajo casi inutilizable con el juego, y en mayo de 2017 Square Enix tomó las riendas de proyecto de manera individual. Según Dan Tsukasa, conocedor de la empresa (trabajó en 'Final Fantasy XV'), Tetsuya Nomura apenas dedica esfuerzos al proyecto: pasa la mayor parte del tiempo en Osaka, la ciudad donde se estaría desarrollando 'Kingdom Hearts 3'.

Quizá el E3 deje entrever algo de lucidez al proyecto. La exclusiva, de momento, la sigue teniendo Sony. Estaremos atentos a la conferencia a ver qué depara.

Artículos recomendados