Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy VII Remake' llegará totalmente doblado y será fiel con los minijuegos del original

REMAKE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Diciembre 2015 | 16:25

En una interesante entrevista en 'Dengeki PlayStation', 'Tetsuya Nomura' ha confirmado que el remake de 'FF VII' vendrá completamente doblado, y que los minijuegos del original se mantendrán.

Aunque la información que vamos recibiendo del esperado 'Final Fantasy VII Remake' llegue a cuenta gotas, la verdad es que es apasionante ir descubriendo cada uno de los nuevos detalles con los que Square Enix pretende volver a sorprender a los millones de fans del original. Sí, todo el tema sigue envuelto en la polémica del formato por episodios, y del "cómo será" el sistema de batallas, pero aún así hay que mirar al futuro y empezar a dislumbrar qué nos espera ante uno de los títulos más esperados de todos los tiempos. Y sinceramente, lo que han contado 'Tetsuya Nomura' y 'Yoshinori Kitase' en la última entrevista (esta vez concedida para 'Gengeki PlayStation'), creo que en esta ocasión contentará prácticamente a todo el mundo. Bueno, todo menos quizá lo referente a la posible fecha de lanzamiento, de la que según 'Nomura' no se puede decir nada aún, por lo menos hasta que ya hayan lanzado al mercado 'Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter', y 'World of Final Fantasy'.

Completamente doblado, manteniendo las voces de 'Advent Children'

Este es, probablemente el aspecto que menos dudas a despejar deja tras la entrevista. Más que nada porque ya se han confirmado dos aspectos: por un lado, que todas las escenas estarán dobladas (no quiere decir que no vaya a haber subtítulos, pero sí que todo tendrá voces), y por otro, que se aprovecharán los actores de doblaje de 'Advent Children', la película de la compilación 'FF VII'. De todas formas, 'Nomura' ya ha dejado claro que aún no tienen decidido qué harán con las voces de los personajes que, evidentemente, no aparecían en 'Advent Children'. Seguramente la única duda al respecto sea saber si los usuarios occidentales podrán jugar al título con las voces japonesas, o incluso si nosotros, los españoles, podremos disfrutar del doblaje al castellano. Con respecto a las voces niponas, han comentado no tener claro qué haran aún al respecto. Sin embargo, que vendría doblado era algo de esperar, incluso antes de que lo "oficializaran". ¿Cuál es entonces la parte más importante de la entrevista? Sin lugar a dudas la que hace referencia a ciertos momentos del original, que en este remake se respetarán.

Final Fantasy VII Remake minijuegos

Concretamente 'Nomura' y 'Kitase' han hablado largo y tendido de los minijuegos del original. Y por lo que parece, todo indica a que respetarán al máximo los que emocionaron a los fans del 'Final Fantasy VII' original. No solo se mantendrán momentos que a nivel argumental fueron importantes, como el "ligoteo" (a ver cómo lo hacen para vestir a 'Cloud' de señora, por ejemplo), sino que otros se tendrán que adaptar a los tiempos actuales. ¿Qué quiero decir con eso último? Pues según la conversación entre 'Kitase' y el propio 'Nomura', a que habrá que retocar cosas de la famosa 'Posada de las Abejas': "ya que ha pasado tiempo desde esa época y situación social, tenemos que implementar la reproducción de los eventos originales de forma cuidadosa". En cuanto al resto de minijuegos, y teniendo en cuenta que el original estaba lleno de ellos (solo con el 'Gold Saucer' hay para rato), Square Enix ha asegurado que quiere mantener todos aquellos que aún a día de hoy siguen siendo importantes para los fans, aunque han dicho que esperan hacerlo en la medida que les sea posible (dada la dificultad de pasarlos todos a la tecnología actual). Esperemos que no se pierda nada por el camino, aunque a juzgar por las palabras, se mantendrán todos aquellos tan míticos (motos, esquiar...).

De hecho, han asegurado que los tienen todos en cuenta, pero que tienen que considerar si es necesario crearlos todos con la tecnología actual (a juzgar por estas palabras, no sería extraño que alguno se mantuviera al estilo original, sobre todo si son máquinas recreativas del 'Gold Saucer'). Otro apunte interesante sobre la entrevista ha sido claramente el hecho de que se les ha preguntado por el sistema del mapa exterior. Y aunque la respuesta de 'Kitase' no ha dejado nada claro el asunto, sí nos ha arrojado luz sobre el modo en que están tratando los escenarios: "No podemos decir nada al respecto todavía, pero no estamos planeando quejarnos sobre si al sistema se le llama 'mundo abierto' o 'sandbox'. Más bien 'Nomura' está centrado en la creación del paisaje. Queremos expresar un entorno en el cual las acciones del personaje afectan al escenario". ¿Vosotros qué opináis? ¿Está lanzando la piedra y escondiendo la mano al no decir que no será un mapa como el original? ¿O realmente no quiere desvelar nada? Personalmente creo que la respuesta es difícil. Imagino que el mapa será una combinación entre el del original y algo más parecido a lo visto en juegos como 'Final Fantasy XII'. Supongo que habrá que esperar. Concretamente al lanzamiento de los dos juegos de Square Enix a los que he hecho referencia al final del primer párrafo de esta noticia. Más que nada porque 'Nomura' ha prometido nueva información a partir de entonces.

Artículos recomendados