'Final Fantasy VII Remake': Red XIII no será jugable en la primera parte

SQUARE ENIX

'Final Fantasy VII Remake': Red XIII no será jugable en la primera parte

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Marzo 2020 | 12:46

Square Enix ya ha publicado la demo de 'FF VII Remake' en la Store. Y a poco más de un mes para el lanzamiento final, también ha revelado que Red XIII no será un personaje jugable en la primera parte.

Hoy es uno de esos días en los que es posible decir que los lunes no son tan malos. La mayoría de nosotros nos hemos levantado con una alegría de dimensiones titánicas: la demo de 'Final Fantasy VII Remake' ya está disponible en la Store de PS4. Y aunque muchos de vosotros estaréis ahora mismo disfrutando de la susodicha, Square Enix ha lanzado otra "bomba" de relojería. En este caso, puede que no tan positiva para algunos, aunque completamente lógica y comprensible por otro lado. Concretamente, ha confirmado que Red XIII no será un personaje jugable en la primera parte del remake.

Una interesante entrevista

Para ser más concretos, Square Enix ha revelado la información en una más que interesante entrevista para el medio VG24/7. En ella, ha argumentado los motivos que la han llevado a convertir a este personaje en "invitado". Esto es lo que ha dicho al respecto el codirector Naoki Hamaguchi: "Sentíamos que el momento en el que Red XIII se une al grupo en la historia es muy tardío, así que pensamos 'vale, si queremos un personaje completo e intentamos que el jugador disfrute de su arco y crecimiento, realmente no tienen tiempo'. Pensamos que lo mejor era tenerlo como invitado. Normalmente en el juego juegas con un equipo de tres personajes, pero lo tendrás como invitado que lucha contigo en la parte final. Usará todos sus movimientos clásicos, lo verás. Creemos que era la mejor manera de mostrarlo.".

Red XIII no será jugable en la primera parte de Final Fantasy VII Remake,a Zonared

Como decíamos, algo bastante lógico teniendo en cuenta que ya sabíamos que esta primera parte del remake llegaba hasta la huida de Midgar. Y, evidentemente, no habría tenido sentido hacer que Red XIII se uniera al grupo en un momento distinto al del original. Básicamente porque habría implicado hacer cambios argumentales sin ningún tipo de sentido. De todas formas es verdad que, en esa pequeña parte del edificio Shinra, sí era posible controlar a Red XIII en algunos combates (jefes incluidos). Recordad que esta primera parte llegará a PS4 el próximo 10 de abril de 2020. Habrá que ver cuánto tardarán el resto (y cuántas partes serán). En ellas no solo habrá que sumar a Red XIII como personaje jugable; también a Cid, Cait Sith, Yuffie o Vincent.

Artículos recomendados