Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Final Fantasy VII Remake' - Pronto lo sabremos todo sobre el sistema de combate

FF VII

'Final Fantasy VII Remake' - Pronto lo sabremos todo sobre el sistema de combate

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Octubre 2016 | 13:20

'Final Fantasy VII Remake' es uno de los remakes más deseados y polémicos de todos los tiempos. Muy pronto conoceremos al fin todos y cada uno de los entresijos del sistema de combates.

La polémica vuelve a estar servida. Seguramente estamos ante un debate interminable cuando hablamos sobre los cambios que realizarán 'Tetsuya Nomura' y Square Enix al remake de 'Final Fantasy VII'. Mientras a unos les gustaría que fuera todo lo fiel posible al juego original de PSX, pero con una tecnología puesta al día, otros piensan que no hay nada de malo en realizar algún cambio acorde a los tiempos que corren, siempre y cuando la esencia principal se mantenga intacta. Yo no os engañaré: a mí personalmente me estaría bien cualquiera de las dos opciones. Pero aún así, prefiero no opinar o decantarme claramente hasta poder ver realmente qué es lo que nos ofrecerá este 'Final Fantasy VII Remake' y cómo serán realmente los cambios aplicados. Y muy pronto lo sabremos...

El sistema de combate

Sobre todo, porque ha sido el propio Nomura quien ha asegurado que la próxima vez que hable sobre el juego será ya, por fin, para contarlo absolutamente todo sobre el sistema de batallas del juego. Y ha dicho sin tapujos que ha decidido hacerlo porque los fans están sumergidos en un mar de dudas, y merecen conocer la verdad. Asimismo, lo que sí ha dejado claro es lo que ya quedó patente en el vídeo que apareció por sorpresa en el ya lejano E3 2015: las batallas contendrán un alto grado de acción que, ni mucho menos, estaba presente en el juego original. Sin embargo, también nos ha asegurado que no va a ser tal y como algunos fans muy críticos han apuntado. En otras palabras: aunque no usará el sistema ATB que tantos buenos ratos nos hizo pasar, el sistema de 'Final Fantasy VII Remake' será completamente distinto a lo que hayamos visto hasta día de hoy en otros Action RPG. Tanto, que según Nomura, nadie es capaz de imaginar cómo va a funcionar una batalla a día de hoy.

Final Fantasy VII Remake sistema de batalla al descubierto Nomura

Esto es lo que ha dicho exactamente al respecto: "Las batallas de Final Fantasy VII han cambiado mucho respecto a las del original, ya que ahora están mucho más centradas en la acción. De todas formas, la próxima vez que ofrezca información sobre el juego, voy a tener que explicar los detalles específicos sobre este nuevo sistema de combate. Creo que ahora mismo nadie es capaz de imaginar cómo es una batalla". Eso sí, también ha dejado claro que aunque muchos fans están pidiendo el regreso del sistema ATB, este no se producirá. Lo que no significa que no aparezcan nuevas alternativas que, complementen la parte más basada en la acción: "Hemos escuchado a muchos fans decir que quieren jugar con el sistema original ATB, pero para el remake estamos trabajando con un estilo completamente basado en la acción. Por supuesto, hemos añadido sistemas que los futuros fans serán capaces de disfrutar, así que la gente que sea mala en las batallas de acción no tiene nada de lo que preocuparse".

Lo que quizá no se ha planteado Nomura, es que la cuestión no es tanto el ser o no buen jugador en un Action RPG, sino que mucha gente siga prefiriendo las batallas por turnos. Y no en general, sino teniendo en cuenta que estamos ante un remake que en su día sí apostó por ese sistema, y que además lo hizo francamiente bien. Lo único que sí puedo decir es que, aún considerándome un gran fan del sistema original, aún tengo esperanzas que dentro de la acción haya lugar para algo "más pausado" y que sea eso a lo que Nomura se está refiriendo. Porque... si tan solo fuera acción, ¿cuál es el motivo por el que no podríamos imaginar cómo funciona un combate? Según él, será completamente diferente: "Estamos trabajando en crear un sistema que sea diferente a lo que habéis visto antes y que pueda ser disfrutado. Recientemente lo probamos en la batalla contra el Escorpión Guardián del principio del juego y creo que estaréis satisfechos con el realismo que sentiréis". Polémicas aparte, estoy seguro de que todos estamos ya deseando conocer los detalles, ¿verdad?

Artículos recomendados