Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Final Fantasy VII Remake': Nuevos detalles del sistema de combate

FF VII

'Final Fantasy VII Remake': Nuevos detalles del sistema de combate

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Marzo 2017 | 19:13

Por fin Nomura desvela nuevos detalles sobre el futuro sistema de combates de 'Final Fantasy VII Remake'. Sin embargo, no sé si lo que ha comentado gustará a todos por igual. ¿Mucha acción? Eso parece.

Por más que lo que todos estamos esperando es precisamente algún anuncio oficial con respecto a la posible fecha de lanzamiento de 'Final Fantasy VII Remake', conocer nuevos detalles sobre el sistema de combates que tendrá el juego no está nada mal, ¿verdad? Y eso que, conocer esos detalles, quizá sentará mal a más de uno y de dos. Entre otras cosas, porque si tuviéramos que resumir las declaraciones que ha hecho 'Tetsuya Nomura' (productor del juego y uno de los máximos responsables del mismo) en solamente dos palabras, estas serían: "mucha acción". Juzgar si eso será bueno o malo ya es algo que irá un poco en función de los gustos de cada uno, o la forma que tengáis de mirar el remake (más o menos fiel al original), pero cuanto menos generará cierta polémica.

Matizando el tema de los "comandos"

Si hay algún motivo claro por el que la polémica podría estar más justificada aún, es precisamente porque Nomura ha tenido que matizar algunas cosas que declaró previamente en la prestigiosa revista 'Famitsu'. En otras palabras, en una nueva entrevista para ellos ha asegurado que se le malinterpretó, y que "el remake de 'Final Fantasy VII' no tendrá unos combates basados en comandos, sino en la acción". Confirma que las acciones de cobertura existirán, y que el mapa tendrá mucha importancia para eso (lugares habilitados), pero que en realidad no serán para nada necesarias para prosperar en el juego.

Sistema de batallas/combates FF VII Remake

Y para explicarlo de un modo algo más gráfico, Nomura hace referencia a la batalla contra el 'Guardián Escorpión' (del que vimos una nueva y espectacular captura hace poco). Nomura asegura que habrá movimientos y ataques en esa batalla que no estaban en el original, que repercutirán incluso en la destrucción del mapa, y que resultarán muy espectaculares. De hecho, hace alusión a esa misma imagen de la que os estaba hablando: "Si miráis con atención la última imagen que publicamos, podéis ver una serie de misiles impactando contra el suelo". En otras palabras, interpreto que lo que el productor intenta decir, es que todo estará basado en la libertad de movimientos, pero aportando igualmente estrategia en la forma de interactuar con los enemigos, los aliados, y por supuesto el mapeado.

Aún desconocemos cómo se integrarán ciertos elementos como las 'Materias', las 'Invocaciones' o el equipamiento en general, pero imaginamos que podrían seguir esa misma premisa: estrategia en los menús y en las combinaciones, pero efectividad y rapidez en combates. De lo que yo sí estoy convencido, es que sea como sea es uno de los juegos que no pienso perderme por nada del mundo. No en vano es uno de los remakes más ambiciosos de toda la historia (de ahí también su división por capítulos muy largos), que nos permitirá hacer cosas que en el original eran imposibles, como por ejemplo movernos con más libertad por 'Midgar'. Ojalá respeten mucho otros aspectos del original; lo que seguramente muchos no perdonarían, es que perdiera completamente la esencia, incluso a nivel argumental o de ambientación.

Artículos recomendados