Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Final Fantasy VII Remake': Nomura habla sobre los cambios con respecto al original

¿E3 2018?

'Final Fantasy VII Remake': Nomura habla sobre los cambios con respecto al original

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Mayo 2018 | 14:16

Nomura tranquiliza a los fans: el desarrollo de 'Final Fantasy VII' remake va en el buen camino. Solo que, según él, han realizado una serie de cambios que muy pronto podremos ver. Quizás en el E3 2018.

Todo parece indicar que habrá que estar muy atentos a la conferencia que Square Enix dará en este próximo E3 2018 (el lunes 11 de junio a las 19:00 hora española peninsular). La compañía se suma este año a la fiesta, y no es para menos teniendo en cuenta que solo con lo que ya sabemos que tiene entre manos -a falta de posibles nuevos anuncios-, la artillería es más que pesada: 'Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age', 'Shadow of the Tomb Raider', 'Kingdom Hearts III' o por supuesto el juego que nos ocupa, 'Final Fantasy VII Remake'. El caso es que han trascendido unas declaraciones que Tetsuya Nomura realizó a puerta cerrada para la prensa en motivo de la presentación del 30 aniversario de la saga (FF 30th Anniversary Exhibition), que se celebró en Japón el pasado mes de enero. Y en ellas, no solo tranquiliza a los fans, sino que da nuevos detalles sobre el juego.

Cambios lógicos

Concretamente habla sobre los cambios que han tenido que realizar en los últimos meses, en relación a aspectos que en el juego original de PSX eran ligeramente distintos. Según Nomura, para darle más realismo al futuro remake. Por ejemplo, la casa de Aeris, que en el original estaba rodeada de agua, y que en el remake cambiará ligeramente, con un río que le dará más sentido. Todo debido a que han querido recrear un mundo mucho más realista, en el que había que realizar cambios coherentes para con las ciudades que en él aparecen. Pero el tema no acaba aquí. Según Nomura, uno de los motivos por los cuales no han podido enseñar más, es que han estado realizando cambios con respecto a lo que vimos en los tráilers que todos conocemos. Como cambios en personajes de Avalancha: Biggs -ahora con un look completamente diferente-, Wedge -con un peinado más realista-, o Jessie -con cambios que la harán mucho más femenina.

cambios FF VII Remake con respecto original, declaraciones Nomura, Zonared

Y ni siquiera Cloud se ha salvado de retoques: según parece, no será un personaje tan fresco como el que vimos en los tráilers -el cual además se parecía más al Cloud de Advent Children que al del juego original-, sino que será un personaje más "jodido" por la situación límite en la que se encuentra. Parecerá mucho más joven de lo que vimos en la citada película de animación, lo cual tendrá sentido teniendo en cuenta el contexto del juego original. De todas formas, más allá de las polémicas en cuanto al desarrollo, las muchas filtraciones que hemos visto últimamente, o la ausencia de nuevas imágenes o vídeos, Nomura quiere calmar a los fans: "estamos haciendo algo que no hemos visto nunca y pronto estaremos listos para mostrar nuevo material.". Incluso cree que ese momento podría ser el próximo E3 2018. Puede que aún haya esperanzas para tan deseado remake...

Artículos recomendados