Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Final Fantasy VII Remake' mantendrá su política de episodios

REMAKE

'Final Fantasy VII Remake' mantendrá su política de episodios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Mayo 2019 | 17:54

'Final Fantasy VII Remake' fue la gran sorpresa de Sony en el último State of Play. Sin embargo, siguen siendo muchas las dudas sobre cómo será el juego. Eso sí, mantendrá su formato episósido.

Se disiparon algunas dudas con respecto al apartado gráfico y a la evolución del desarrollo con el último gameplay, sí. Pero, en realidad, seguimos sin saber prácticamente nada sobre 'Final Fantasy VII Remake'. Lo bueno, es que el próximo mes de junio tendremos nueva información por parte de Square Enix. La misma que, a través de un comunicado oficial, ha confirmado que siguen teniendo la intención de lanzar este remake en formato episódico. La cuestión es cuándo e incluso cuántos. Es de esperar que en el E3 2019 respondamos esas dos preguntas, o por lo menos la segunda, con respecto al primer episodio.

El original, al completo

De hecho, que Square Enix se reafirme en esa decisión no es nada extraño. Sobre todo teniendo en cuenta la gran mejoría que ha experimentado el juego a nivel técnico desde su anuncio en 2015. Ya entonces nos dijeron que sería imposible adaptar todo el contenido del juego original a la tecnología actual si fuera un solo juego. Pero es que, ahora, todo eso adquiere mucho más sentido. Actualmente todos estamos recelosos ante esa decisión; pero si al final va en favor de mostrar absolutamente todo lo que hizo grande al original, la opinión podría cambiar. Ahora habrá que ver cómo lo aborda la compañía nipona.

Final Fantasy VII Remake mantendrá formato episódico según Square Enix, Zonared

Teniendo en cuenta que el comunicado ha sido únicamente en japonés, tenemos que agradecerle al miembro de Twitter @hansuramu, el hecho de que haya traducido el texto. Ahora mismo es hablar por hablar, pero se dice que el primer episodio podría ofrecernos toda la parte del juego que transcurre en Midgar y alrededores, así como la posibilidad de que llegue en 2020. Según esas mismas especulaciones, el producto completo estaría compuesto de hasta tres episodios gigantes. Lo que está claro es que, por lo menos el último de ellos, llegaría en un momento de transición. ¿Saldrán también en PS5?

Artículos recomendados