Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Final Fantasy VII Remake' "expandirá la historia original", según su productor

MÁS CONTENIDO

Por Pedro Herrero

El 11 de Diciembre 2015 | 10:13

Yoshinori Kitase habla sobre el formato episódico y el enorme tamaño y ambición del proyecto.

Estaba claro que un proyecto tan importante como 'Final Fantasy VII Remake' iba a seguir trayendo cola tras la demostración de la pasada PlayStation Experience. Su productor, Yoshinori Kitase, ha escrito un post en el blog de Square Enix del que podemos sacar mucha información de interés, como el hecho de que, según él, "tenemos la oportunidad de ir más allá de la historia, el mundo y la experiencia del original de maneras que siempre soñamos hacer".

Los motivos de estar dividido en partes

Evidentemente uno de los aspectos que más controversia ha creado durante esta semana ha sido el que 'Final Fantasy VII Remake' vaya a ser un juego, de alguna manera, episódico. Las explicaciones de Kitase no se han hecho esperar demasiado:

"Hemos visto muchas reacciones y comentarios de la comunidad sobre este tema, y muchos usuarios han especulado correctamente sobre la razón por la que hemos tomado esta decisión. Su hubiéramos intentado encajar todo el contenido del original en un solo plazo, tendríamos que haber recortado muchas partes de este, y estoy seguro de que nadie habría querido esto".

Final Fantasy VII Remake

De estos motivos enlaza con los que les han llevado a hacer este deseadísimo remake ahora, y no antes:

"Algo con lo que queríamos ser claros durante este fin de semana es la escala del proyecto, que pudierais compartir ahora y no en el futuro la visión que tenemos sobre ello. La principal razón por la que nos hemos decidido a hacer este remake ahora y no antes es la enorme cantidad de trabajo que conlleva hacerlo con la tecnología actual. Producir un remake en HD de calidad que recoja toda la esencia del original no es posible en un solo plazo".

Una vez dicho esto, tampoco parece que el hecho de hacer un juego episódico sea la mayor de las preocupaciones de los fans, sino otras cosas como el sistema de combate, del que se vieron algunos detalles durante el gameplay.

Artículos recomendados