Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Final Fantasy VII Remake' será exclusivo de PS4 temporalmente

UN AÑO

'Final Fantasy VII Remake' será exclusivo de PS4 temporalmente

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Diciembre 2019 | 09:47

Square Enix ha actualizado la portada del juego con indicaciones de su exclusividad para la consola de Sony

'Final Fantasy VII Remake' será exclusivo de PlayStation 4 solo durante un año y luego podrá llegar a más plataformas. Square Enix ha confirmado, por fin, que el esperadísimo resurgimiento de una de las entregas de 'Final Fantasy' más aclamadas por el público no saldrá solamente en una consola, si no que la exclusividad que se ha firmado será solo temporal. Así, a partir de marzo de 2021, este juego podrá llegar a otras plataformas.

Muchos lo esperaban

El anuncio de 'Final Fantasy VII Remake' estuvo enmarcado en aquella legendaria conferencia de Sony de 2015 y, desde entonces, solo se le ha visto allá donde se colgaba el logo de PlayStation. Y esto es así porque, efectivamente, el título del que se está encargando Tetsuya Nomura será un exclusivo de PlayStation 4 en su lanzamiento, pero no para siempre y pasado un año, el resto de consolas podrían recibir también su versión del juego de Square Enix. Así lo ha confirmado la propia compañía japonesa.

Final Fantasy VII Remake

La editora ha actualizado la carátula del juego, donde, además de los respectivos logos que ya podíamos ver, se ha añadido una etiqueta que indica que se podrá jugar primero en PlayStation 4 de manera exclusiva, pero que no será, ni mucho menos, la única plataforma. Justo debajo de esta pegatina se encuentra la fecha hasta la que estará vigente la exclusividad: 3 de marzo de 2021, es decir, justo un año desde el lanzamiento oficial de este juego, que está programado para el próximo 3 de marzo de 2020.

Hasta el momento no se ha hablado de versiones para Xbox One o PC (o incluso Stadia), pero sí que se han publicado muchos rumores sobre el carácter multiplataforma de 'Final Fantasy VII Remake'. No es la primera vez que las compañías compran ciertas exclusivas para hacerse con el primer impacto en el mercado, ya ocurrió con 'Rise of the Tomb Rider'.

Artículos recomendados