avatar

'Final Fantasy VII Remake' podría decantarse finalmente por la acción
5
SQUARE ENIX

'Final Fantasy VII Remake' podría decantarse finalmente por la acción

Una oferta de trabajo de la propia Square Enix deja claro que el proyecto está claramente enfocado a la acción. La cuestión es... ¿más que antes de que retomaran el juego con la producción interna?

PS4
Categoría: Noticias
2 de Agosto 2018 | 16:18

Probablemente el impacto de esta noticia sea menor de lo esperado. En gran parte porque muchos me podrían decir: "estaba cantado" o "se veía a venir". Sin embargo, hasta que no se produce un anuncio oficial, lo normal es seguir teniendo dudas. ¿Hasta qué punto lo que se dice, lo que se ve, o lo que se piensa acabará notándose en el producto final? La respuesta no es sencilla, pero cuanto menos, hoy tenemos una información más que nos lleva por la senda de la acción al hablar de 'Final Fantasy VII Remake'. Y es que ha sido la propia Square Enix la que en una oferta de trabajo por Internet, ha catalogado el proyecto como "un juego de acción". ¿Hasta qué punto? Me temo que tendremos que seguir esperando, una vez más.

Buscando artistas varios

La información la han desvelado los compañeros del portal de Siliconera, y podéis ver los puestos ofertados -aunque en japonés- aquí. El caso es que la compañía nipona estaría buscando nuevos artistas 3D y diseñadores de efectos visuales de cara a seguir terminando el proyecto. Lo que pasa es que en las descripciones de los puestos de trabajo se especifica, claramente además, que estaremos ante un juego de acción. Desde el principio sabíamos que el sistema de combate iba a distar bastante de lo visto en el original, pero también sabíamos que conservaría algunas señas de identidad.

Final Fantasy VII Remake juego de acción según Square Enix, Zonared

Ahora el asunto vuelve a estar difuso. Más aún teniendo en cuenta la descripción detallada que hacen del juego: "un juego de acción y una oportunidad de desafiar al mundo con un nuevo 'Final Fantasy' de acción". Todo esto hace pensar en la posibilidad de que el proyecto esté cambiando realmente desde que Square Enix decidiera cortar la relación con CyberConnect2 para seguir desarrollando el remake de manera interna. Supongo que hasta que no tengamos más información -o directamente el juego final entre manos- no podremos poner la mano en el fuego, pero no me cabe la menor duda de que podría ser una decisión que levantara de nuevo la polémica. Personalmente, a estas alturas me conformo con que salga... en esta generación a poder ser.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.