Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Final Fantasy VII Remake' avanza rápidamente y Square Enix ya planea anuncios

POR FIN

'Final Fantasy VII Remake' avanza rápidamente y Square Enix ya planea anuncios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Junio 2018 | 16:08

A pesar de su ausencia en el E3 2018, Tetsuya Nomura no ha parado de hablar del remake de 'Final Fantasy VII' desde entonces. Y parece que en todo momento lo ha hecho para ilusionar a los fans.

Fue una de las ausencias más sonadas del E3 2018 (aunque en realidad Square Enix ya había avisado con antelación), pero no se puede decir que la compañía nipona se haya olvidado de los fans. De hecho, desde entonces, Tetsuya Nomura no ha hecho otra cosa que hablar de él y de 'Kingdom Hearts III', sus dos próximos grandes juegos, siempre en desarrollo paralelo y de la mano. En esta ocasión Nomura lanza un mensaje que podría silenciar muchos rumores, y que a buen seguro todos los fans del 'FF VII' original agradecerán. El remake avanza muy rápidamente y Square Enix ya está planificando anuncios. Alguno podría producirse más pronto que tarde...

Mejor de lo esperado

De hecho, el propio Nomura admite que el desarrollo está avanzando de manera mucho más eficaz incluso de lo que ellos mismos podrían imaginar. Aunque de todo lo que ha comentado en la entrevista que ha realizado para la revista Weekly Famitsu, desde mi punto de vista lo más relevante es lo que viene a tranquilizar a los más escépticos. En otras palabras, Nomura ha asegurado que todo estaba ya muy encaminado incluso antes de que cambiarán la producción (que ahora es interna). Esto es lo que ha dicho al respecto: "La dirección del juego estaba decidida antes de que cambiáramos su producción a ser interna". Vamos, que el cambio de producción no tendría que ver, en realidad, con el avance o no del desarrollo.

Final Fantasy VII Remake desarrollo avanza rápido, Zonared

Por otra parte, Nomura también ha querido comentar uno de los motivos por los cuales se están tomando su tiempo a la hora de revelar más información: "Aunque queremos preservar la atmósfera del original, las situaciones profundizarán más en los personajes, incluyendo los miembros de Avalanche.". Todos hemos criticado muy duramente a Square Enix, y la verdad es que creo que con una base de fundamentos bastante correctos en muchas ocasiones. Sin embargo, conociendo a Nomura, es más que probable que se estén tomando muy en serio la licencia en la que se están basando. Uno de los mejores juegos de la historia, de hecho. Y lo mejor de todo, es que el director ha asegurado que ya están tomando decisiones en cuanto a los próximos "anuncios". Deberemos estar atentos.

Artículos recomendados