'Final Fantasy VI Pixel Remaster' actualizará una icónica escena con gráficos 2.5D

NUEVA ÓPERA

'Final Fantasy VI Pixel Remaster' actualizará una icónica escena con gráficos 2.5D

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Febrero 2022 | 20:49

La escena de la ópera de 'Final Fantasy VI', una de las más celebradas por los fans de la saga, se actualizará con música y nuevos gráficos.

Hay escenas en los videojuegos que dejan marca para siempre. Para muchos jugadores de la época de SNES es el caso con 'Final Fantasy VI', que rompe todas las normas establecidas por las capacidades técnicas de la época cuando llega a su gran momento clave: la ópera de Celes. Es difícil describir lo que se siente por primera vez y las maravillas sonoras que alcanzó un título que ya de por sí tenía una banda sonora brillante. Ahora Square Enix quiere cuidar ese momento al máximo.

Ya sabíamos que la versión Pixel Remaster, anunciada para más adelante este mes, haría un gran repaso a la música original. El compositor Nobuo Uematsu regresa al título para dar nueva vida a los momentos más importantes del videojuego con música sinfónica y nuevas recomposiciones de toda la banda sonora de la saga. Sin embargo, Square Enix llevará este esfuerzo más allá con la clásica escena de la ópera según han revelado en Twitter.

Dos son las novedades que destacarán este gran momento. Para empezar los gráficos de la ópera abandonarán la segunda dimensión y se sumergirán en el 2.5D, mostrando desde diferentes ángulos el canto de Celes y las consecuentes escenas. El segundo cambio es todavía más radical: el momento de la ópera incluirá momentos vocales en siete idiomas. El castellano está incluido en ellos.

Por primera vez en la saga por fin escucharemos la voz de Celes reflejar uno de los momentos álgidos de la sexta entrega.

Ópera

Una ópera para recordar

La escena de la ópera en 'Final Fantasy VI' es recordada por muchas cosas. Su música es emblemática y preciosa, pero lo que sobre todo conseguía enamorar a los jugadores era la capacidad de emular la voz humana. Uematsu rompía todos los chips de sonido para hacer llegar la voz mecánica de Celes como si fuera real, tocando más de un corazón en el proceso. Años después de estrenar el juego por fin conseguiremos oír la intención de Uematsu tras la escena.

La versión Pixel Remaster de 'Final Fantasy VI' se estrena para PC, iOS y Android el próximo 23 de febrero de 2022. No hay planes por el momento de llevarla a otras plataformas.

Artículos recomendados