Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Final Fantasy Versus XIII' podría pasar a ser 'Final Fantasy XV'

EXCLUSIVO PS4

Por Xose Llosa

El 20 de Marzo 2013 | 10:14

El gran olvidado de Square-Enix podría volver a ser proyecto de cabecera, para convertirse en uno de los exclusivos de PlayStation 4.

'Final Fantasy Versus XIII' es una de las grandes incógnitas de la generación. En cada evento, en cada presentación donde estuviese Square-Enix, la expectación entre los fans por ver algo del juego, era tema recurrente.

'Final Fantasy Versus XIII' sería un juego más dentro del hemiciclo de 'Final Fantasy XIII', que pasó de ser un título previsto para ser lanzado de manera simultánea con las aventuras de Lightning, a ser el gran desaparecido. Se fue retrasando paulatinamente, hasta que definitivamente Square-Enix dejó de hablar de él.

La exclusividad de la saga Final Fantasy podría volver a PlayStation

Sin embargo, parece que la máquina de la rumorología vuelve a ponerse en marcha. Se dice que el juego podría haber dejado atrás la etiqueta 'FF XIII', para convertirse en 'Final Fantasy XV'. Además, también habría pegado el salto generacional y sería uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4, ya que la propia Sony estaría colaborando con Square-Enix en el proyecto.

Final Fantasy Versus XIII

De ratificarse toda esta rumorología estaríamos ante un golpe en la mesa por parte de Sony, que perdía la exclusividad de las entregas numeradas, por primera vez desde 'Final Fantasy VII', con 'Final Fantasy XIII'.

Square-Enix hizo acto de presencia en la PlayStation Meeting, pero su aparición en la presentación fue decepcionante. Mostraron una vez más la demo técnica de su nuevo motor gráfico, el Luminous Engine, y dijeron que estaban preparando un Final Fantasy que veríamos próximamente. ¿Será finalmente 'Final Fantasy Versus XIII', el nuevo 'Final Fantasy XV'?

Habrá que esperar al E3 2013 para descubrirlo.

Artículos recomendados